El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Este espectacular país africano ha sido elegido como el mejor destino turístico del 2015 por el Consejo Europeo de Turismo y Comercio (CETT). ¿Te animas a descubrir Etiopía?

Hace unas semanas, el CETT eligió a Etiopía —entre otros 31 países— como el “Mejor destino turístico del mundo para el 2015”. Esta decisión se basó en criterios como la promoción del turismo duradero, la seguridad o la calidad de las infraestructuras.

Para el CETT, la hospitalidad de los etíopes y la seguridad del país son los puntos fuertes de Etiopía. Según Anton Caragea, presidente del CETT

“Es muy extraño encontrar un país que ofrezca una diversidad cultural, histórica y unas bellezas naturales como Etiopía.”

¿Y cómo viajar a Etiopía? Pues no es tan difícil ni caro como te imaginas: puedes encontrar vuelos a Adís Abeba (la capital del país) por 400 – 500 € (I/V) con Turkish Airlines desde Madrid o Barcelona (con escala en Estambul).

¿Qué ver en Etiopía?

Hay muchos sitios que no te puedes perder si viajas a Etiopía: en Adis Abeba, la capital, tienes que visitar la catedral Bete Giorgis y el Merkato, el gran mercado al aire. Por supuesto, también tienes que ir a Aksum, la ciudad sagrada de Etiopía, y visitar sus antiguas ruinas e impresionantes obeliscos, Patrimonio de la Humanidad. O la también sagrada ciudad monástica de Lalibela,o  las mezquitas e iglesias de Harar Jugol

Y tampoco olvides los impresionantes paisajes montañosos del parque nacional de Simien, también Patrimonio de la Humanidad, con su rica fauna, de la que destacan los lobos etíopes, las cabras de abisinia y los geladas, endemismos del macizo etíope.

A continuación te mostramos algunas imágenes del país que seguro que te inspirarán para viajar a Etiopía…

ethiopie2 ethiopie3 ethiopie4 ethiopie5 ethiopie6 ethiopie7 ethiopie8

ethiopie11 ethiopie10

Fotos: David Stanley, sarahTz, Rod Waddington, Irene2005, Ahron de Leeuw, Luigi Guarino / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti