El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   < 1 min lectura

Definido como «uno de los paisajes más espectaculares del mundo», el Parque nacional de Simien es una visita obligatoria en un viaje a Etiopía.

Ya te contamos que Etiopía es el destino a descubrir en África, al haber sido nombrado el mejor destino turístico del mundo para 2015. Y entre todos los atractivos turísticos de este bello país africano, no nos resistimos a destacar el impresionante Parque nacional de Simien.

Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1978 (fue uno de los primeros del mundo), así es descrito por la Unesco:

«La erosión secular masiva ha creado en la meseta etíope uno de los paisajes más espectaculares del mundo con picos, valles hondos y precipicios escarpados que alcanzan los 1.500 metros de profundidad. El parque sirve de refugio a especies animales extremadamente raras como el babuino gelada, el zorro de Simien y el ibex walia, una cabra montesa que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo.»

Por desgracia, también está incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro, debido a su estado de degradación por las actividades agrícolas y ganaderas.

¿Cómo llegar al Parque nacional de Simien?

Una vez que ya tengas los billetes de avión a Adís Abeba, tendrás que recorrer unos 500 km hacia el norte para llegar al parque desde la capital. ¡El viaje será una aventura que no podrás olvidar!

Para más información, puedes visitar el sitio oficial del Parque nacional de Simien o su página de la Unesco.

Y para acabar de convencerte del viaje, a continuación te mostramos unas imágenes del Parque nacional de Simien…

Fotos: SarahTz, A.Davey, Rod Waddington, Donald Macauley, M Bos / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

footer logo
Hecho con para ti