Hay lugares que nos hacen ver como fue la vida en otros tiempos, que nos transportan a momentos del pasado cuyas sensaciones pensamos que jamás podríamos sentir. He aquí la ciudad de Fenghuang, en China, un lugar perdido en el que el tiempo parece haberse detenido ante la mirada imponente del serpenteante río Tuojiang…
- Fenghuang: pájaro mitológico que reina sobre las demás aves, el fénix de la cultura china. Simboliza la virtud y la gracia, la unión del yin y el yang… y el nombre de una ciudad que más que resurgir de sus cenizas, se mantiene indemne al paso del tiempo.

En la región de Hunan encontramos una ciudad que bien nos podría transportar al siglo pasado, o al anterior. Alejada de la incesante evolución e industrialización del gigante asiático, su casco histórico se levanta curioso ante el imponente paisaje montañoso. Su arquitectura de casas de madera aparentemente suspendidas sobre las sinuosas aguas, matizadas por quienes siguen las tradiciones, nos harán sentir como un auténtico Marty McFly, saltando en el tiempo como si de algo sencillo se tratará.
Cabe destacar la intención por buscar una integración en el entorno, uno cuya belleza merece ser destacada. Orden y caos, yin y yang, ¡bienvenidos a la ciudad del fénix!









Cuando cae la noche…




Impresionante salto atemporal…
