El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

GrubTonight es una nueva APP que permite reunirse a lo largo de todo el mundo para comer y hablar. El quid de la cuestión es que el usuario no debe preocuparse de ningún tipo de planificación y que además permite acudir a una cena de grupo como decisión de última hora. Aunque por ahora sólo funciona con iphone, se está trabajando para lanzar pronto las ediciones para android y para web.

La utilidad real de la APP

El grupo Grubwithus, el creador de la aplicación, consideró la dificultad que puede suponer en el sí de nuestras sociedades, marcadas por las prisas y la falta de tiempo, encontrar el momento, el lugar y la gente para reunirse. Con la idea de combatir esta situación se ha creado la aplicación GrubTonight, con la cual dicen haber introducido la herramienta para combinar estas tres coordenadas y abrir, así, la posibilidad real de conocer gente. Y qué mejor idea: puesto que vas a tener que cenar de todas formas, ¿qué te parece aprovechar el tiempo invertido en comer para sociabilizarte?

La app. funciona juntamente con la red de restaurantes que anuncian diariamente las mesas que quedaron libres para la misma noche. Así, pues, el beneficio llega por partida doble: el usuario tiene la oportunidad de acudir a una cena de última hora, y el establecimiento evita dejar mesas vacías.

¿Cómo funciona?

En esencia, GrubTonight permite acudir, espontáneamente y en cualquier noche de la semana, a una cena de grupo en tu misma ciudad. El funcionamiento es sencillo: tras bajarte la aplicación, cada día podrás recibir alertas con información de los encuentros que tendrán lugar en tu zona aquella misma noche. Si, a medida que transcurre el día, resulta que te apetece unirte al grupo, sólo tienes que comprar tu silla en la mesa y presentarte en el lugar y la hora predeterminados. Con la reserva de una silla, van incluidas la cena (con un precio fijo), la primera copa y hasta la propina. De este modo, sociabilizarte dejará de ser una fuente más de responsabilidades o de tareas previas por hacer y, al acabar con tus obligaciones del día, sólo hará falta que te preocupes de pasártelo bien.

El precio de un asiento en la mesa incluye el menú de la cena. En muchos casos, se empieza con aperitivos para compartir, lo que contribuye a romper el hielo entre los participantes al encuentro.

Una propuesta para viajeros

Pues, si te gusta la idea, la pruebas y descubres que funciona también para ti, esta es nuestra propuesta aventurera: te invitamos a que escojas una ciudad de las que te gustaría conocer o en la que desearías perderte, vive la experiencia-turista durante el día y atrévete a acabar el día entrando en contacto con la gente del país, asistiendo a una de estas cenas. Pues dicen que el buen viajero es el que sabe dónde buscar y encontrar la esencia de las comunidades locales… ¡y seguro que cada una de las personas sentadas en la mesa tendrá una historia interesante que contarte!

Fotos: Wikipedia, Global X

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti