El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Tras una primera inmersión en la que nos aproximamos a los secretos de Filipinas como principal invitado al tiempo que descubrimos la importancia de un mar sin plásticos, ahora llega el momento de descubrir otros secretos del Dive Travel Show 2013… Sumérgete con nosotros…

Esta nueva edición del Dive Travel Show (DTS), la mayor feria de submarinismo a nivel nacional, cuenta con una temática central tan importante como es la limpieza de los mares y océanos, motivo por el cual la temática del V Congreso será “Por un mar sin plásticos…”.

En esta edición se pretende despertar las conciencias sobre los peligros para el ecosistema marino de deshechos humanos tan contaminantes como es este derivado del petróleo. Para hacernos una pequeña idea, aquí os dejamos algunos datos…

Art of Skeleton Sea
Art of Skeleton Sea

¿Sabías que …

El plástico dura de 500 a 1000 años y sin embargo, lo utilizamos para materiales desechables
Hay océanos de plástico: en los giros oceánicos masivos hay más plástico que plancton.
Un dato: dos millones de botellas de plástico se desechan cada 5 minutos solo en EE.UU, lo que equivale a 8 campos de fútbol cubiertos de botellas

Pero esto no es todo, en esta segunda inmersión os queremos hacer llegar otros de los puntos claves de este evento, veamos algunos de los más destacados.

Skeleton Sea

Como bien define el portugués Joao Parrinha, la idea no es otra si no despertar las conciencias y hacer ver la importancia de una mentalidad ecológica, y lo hace a través de algo que podríamos definir como “arte verde”.

El concepto sobre el que gira su obra es mostrar la importancia de mantener unos mares limpios, con una capacidad de regeneración tan intacta como sea posible. Para ello, se expondrán cinco esculturas con sugerentes nombres que nos dan una idea de la dirección que se pretende tomar. Estas son:

    • Albatros Exhibiotionist: una historia sobre los peligros del plástico para esta incansable ave. Quizás con este vídeo nos quede un poco más clara la idea…

Albatross Exhibitionist from skeleton sea

 

  • Innocent Victim: la peligrosa relación del hombre con los ecosistemas marinos, los cuales se ven brutalmente afectados por la inconsciencia del ser humano.
  • Medusa Light: algo que podemos ver cada año en nuestro querido Mediterráneo, como la destrucción del hábitat marino trae consigo, entre otras cosas, sobrepoblación de medusas.
  • Flip Flop Fish: un curioso pez hecho a partir de restos de chanclas encontrados en las playas.
  • Roxy Mermaid y The New Tiger Shark: ambas con una idea clara, concienciar sobre el peligro de extinción que recae sobre uno de los mayores predadores marinos, los tiburones.

Pero esto no es todo, pues como ya comentamos en la primera inmersión, también estarán presentes, entre otras personalidades, Manuel Maqueda, fundador entre otras de Plastic Pollution Coalition, y Raquel Boluda, bailarina que ayuda a transmitir el mensaje.

Un mundo más limpio

Como refuerzo para la importante misión de esta edición del Dive Travel Show, estarán presentes la ONG Project Aware, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es, como no, proteger el mundo marino, pieza clave del equilibrio en el ecosistema de la Tierra.

Además, podremos disfrutar de la presencia de la obra de Arturo Telle, especialista en fotosub, quien nos trae la exposición de fotografía Water Planets. En ella, podremos disfrutar de una visión más que interesante del mundo submarino.

Pero esto no es todo, hay mucho más, ¿te lo vas a perder?

¡Aquí os dejamos información general por si aún la tienes!

  • Evento: Dive Travel Show 2013
  • Lugar: Pabellón La Pipa, Casa de Campo (Madrid)
  • Fechas: 1 (para profesionales), 2 y 3 de marzo
  • Horarios: sábado 2 de 10:00 a 20:00; domingo 3 de 10:00 a 18:00
  • Cómo llegar: metro alto de Extremadura y Puerta del Ángel (Línea 6); Metro Lago (Línea 10)
  • Web oficialwww.divetravelshow.com
  • Entradas: se pueden comprar online, existen descuentos para grupos a partir de 15 personas
  • Extensión: 7.000 m2 de exposición, más de 200 expositores
  • Parking: las plazas de parking se podrán reservar con antelación para así evitar aglomeraciones
Fotos: Arturo Telle – Promoción de Las Palmas de Gran CanariaOpenFotosub; skeletonsea.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti