Volvemos a la aventura contra la cordura de Eric, hoy ya con la última parte de su viaje en bicicleta de Cracovia a Granada. ¿Llegará a Granada? ¡seguro que si! ¡vamos, Eric!
Dejamos a Eric en Barcelona después de haber finalizado ya los 5 primeros objetivos de su aventura contra la cordura. Cuando muchos de nosotros ya hubiéramos dejado la bicicleta y habríamos buscado un coche de alquiler, Eric no cede y sigue teniendo entre ceja y ceja su objetivo de llegar a Granada en bicicleta.
Objetivo 6: Barcelona – Alicante
Nueve fueron los días que Eric estuvo en Barcelona recuperando energías, disfrutando de la ciudad y reencontrándose con familia y amigos. En la ciudad condal Eric durmió en 3 pisos diferentes: un cuarto sin ascensor, un quinto sin ascensor y un sexto sin ascensor. Parece que a este chico no le gustan mucho las comodidades de la civilización occidental.
Pero toca volver a la carretera: por delante están los 575 km que separan Barcelona de Alicante, 575 km que le separan de cumplir su penúltimo objetivo, el número seis.
Etapa 31: Barcelona – Vilaseca (110 km)
Etapa 32: Vilaseca – Benicarló (120 km)
Etapa 33: Benicarló – Valencia (150 km)
Etapa 34: Valencia – Gandía (75 km)
Etapa 35: Gandía – Alicante (120 km)
Objetivo 7: Alicante – Granada
¡El último objetivo de la aventura! A pesar de que han pasado muchos días desde el comienzo, el mal tiempo no cesa y sigue siendo el más fiel compañero de Eric: las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas para los 550 km que separan Alicante de su objetivo final, Granada.
El resultado de todo esto es uno de los objetivos más difíciles, ya que nuestro viajero tendrá que gestionar el cansancio físico y emocional conjuntamente con la ansiedad de saberse tan cerca pero a la vez tan lejos de su meta.