El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te mostramos las más bonitas Plazas de España repartidas por Europa, América, Asia y Oceanía.

A causa de la potente expansión de España en el pasado, muchísimas localidades del mundo cuentan todavía hoy con una plaza dedicada a su antigua metrópoli. O, como ocurre en Italia, espacios urbanos que recuerdan el papel que España jugó en su historia. Aunque en la selección hemos puesto el acento en las plazas de España fuera de España, la carne es débil: no nos hemos podido resistir a incluir, por su belleza y elegancia, la de Sevilla. Acompáñanos en este tour por Europa, Asia, América y Oceanía e inspírate para tu próximo viaje.

Roma

Quizás la Plaza de España más conocida y fotografiada del mundo. Su origen se debe a Fernando el Católico, quien la mandó construir en 1480. En ella, además de su ambiente siempre bullicioso, podrás disfrutar de obras de arte de excepción: la Fontana della Barcaccia, la sede de la Orden de Malta y, por supuesto, la célebre escalinata del siglo XVIII.

Plazas de España del mundo

Sevilla

Probablemente, la Plaza de España más impactante de la Península Ibérica. Y seguramente también, una de las pocas plazas de España que pueden competir en prestancia con su homónima romana. Su construcción se llevó a cabo con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Es por ello que el estilo arquitectónico remite tantísimo al barroco, periodo artístico que define la fisonomía de las ciudades hispanas de América. Se trata de un entorno tan impresionante que no pocas veces ha sido elegida por productoras cinematográficas para ambientar escenas de gran magnificencia. Por citar sólo un ejemplo: escenas de La Guerra de las Galaxias fueron rodadas en tan emblemática plaza sevillana.

sevilla

Bruselas

Esta plaza constituye un recordatorio de la influencia que ejerció España sobre el país, especialmente a causa de la dominación de los Habsburgo hispanos sobre las entonces conocidas como Diecisiete Provincias. Esta plaza se encuentra en la Ciudad Vieja de Bruselas, aunque en una ubicación algo excéntrica respecto al meollo turístico. Al igual que ocurre con la Plaza de España de Madrid, el protagonismo lo ostentan las figuras de Don Quijote y Sancho, emblemas de la cultura española más reconocible en todo el mundo.

Plazas de España_Bruselas

Mendoza (Argentina)

Inaugurada en 1949, esta Plaza de España está inspirada en su homónima sevillana. El empleo de azulejos con motivos árabes y fuentes de estanque alargado al más puro estilo andalusí son las referencias más reconocibles. La escultura que la preside es toda una declaración de intenciones: una mujer adulta, España, acompañando a un joven, símbolo de Argentina. Un hermanamiento que se hace patente también en las escenas representadas en la cerámica pintada, en la que podemos ver episodios tanto de Don Quijote como del Martín Fierro, considerado uno de los hitos de la literatura argentina.

Las más bonitas plazas de España del mundo.

Manila (Filipinas)

Hasta 1898, Filipinas fue uno de los territorios más remotos que integraron el Imperio Español. Muchas huellas de esta pasada dominación pueden encontrarse aquí y allá todavía hoy en Manila. Uno de los ejemplos es esta Plaza de España, presidida por una escultura de Felipe II, de quien el archipiélago toma el nombre.

Plazas de España del mundo

Santo Domingo (República Dominicana)

La primera ciudad fundada por España en América (como ya os comentábamos en este artículo), no podía sino tener un espacio dedicado a su metrópoli. Se trata hoy en día de un espacio que congrega mucha vida, especialmente jóvenes que pasan el rato tomando algo y divirtiéndose en sus numerosas terrazas. La plaza está presidida por una escultura de Nicolás de Ovando, gobernador de la ciudad que mandó su reconstrucción tras la devastación provocada por un huracán en el siglo XVI.

Plazas de España del mundo

Malabo (Guinea Ecuatorial)

Colonia española hasta 1968, la actual Malabo y antigua Santa Isabel conserva hoy un recordatorio de su pasado hispano. En esta plaza se encuentra el templo cristiano más grande del país, un monumento de estilo neogótico impactante. Además, su entorno, repleto de jardines y palmeras lo convierte en un lugar ideal para relajarse y tomar un descanso.

Plazas de España del mundo

Guam (Micronesia)

Guam es una pequeña isla de Micronesia, cuya influencia hispana viene de los tiempos en los que el Pacífico se conocía como “el lago español”. Aunque hoy en día, fruto de la derrota en 1898 contra los EE.UU., se encuentra bajo influencia norteamericana, todavía muestra vestigios de la antigua dominación española. Uno de los ejemplos es esta Plaza de España, la cual alberga estructuras del antiguo Palacio de los Gobernadores. Un conjunto que, aunque muy dañado tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, conserva un gran atractivo.

Plazas de España más bonitas del mundo

IMG: Roma/wikipedia; Bruselas/abc.es; Malabo/ebuenasnoticias.com; Manila/libertaddigital.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti