El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

El continente africano siempre ha guardado una esencia especial, casi mística, que esconde mil secretos. Y uno de ellos es Rwanda, una tierra con mucho que ofrecer entre sus parajes naturales, su cultura, sus gentes,… Echemos un vistazo a un destino poco habitual, pero no por ello menos atractivo.

Ruanda se puede considerar un país relativamente seguro, en el que no nos encontraremos problemas más allá de los habituales que pueden surgir en muchos otros destinos. Eso sí, necesitaremos un buen vehículo para movernos entre sus regiones, un todoterreno que nos lleve a aventurarnos por sus carreteras, a menos sin asfaltar.

Pese a todo, existe una región a la que aún no es recomendable visitar como turista. Hablamos del Departamento de Gisenyi, debido a su situación geográfica de proximidad a la República Democrática del Congo y los ataques rebeldes de las Fuerzas Democráticas de Liberación existentes.

Si queremos llegar a Rwanda, el acceso aéreo lo haremos a Kigali, su capital.

Kigali, la capital y puerta de entrada al país. Situado en el centro del mismo, la ciudad cuenta con más de un millón de habitantes. Las agencias de viajes organizan excursiones a todo el territorio desde Kigali. (Oledoe / Flickr cc.)

Ruanda es un país de colinas verdes, de ahí su apodo: la tierra de las mil colinas(CIAT / Flickr cc.)
Un morabito en el Parque Nacional de Akagera, cerca de la frontera con Tanzania (johncooke / Flickr cc.)
La población de Ruanda se estima en 12 millones de personas, hutus, tutsis y twas, habla uno o más de estos idiomas: francés, inglés y kinyarwanda. (DFID / Flickr cc.)
Uno de los volcanes Parque Nacional de los Volcanes, en la niebla, el refugio …. (Derek Keats / Flickr cc.)
Gorilas… ¡por supuesto! Ruanda es uno de los últimos santuarios de gorilas, se organizan expediciones para conocerlos. (Derek Keats / Flickr cc.)

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “La belleza de Ruanda, las tierra de las mil colinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti