El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Casa de la infancia de George Best, famoso jugador irlandés del Manchester United durante la década de los 60, ha sido convertida en un bed & breakfast temático. En su interior todo está tal cual quedó cuando la figura del United era un niño. Los viajeros pueden alojarse en su habitación.

George Best es uno de los máximos ídolos del Manchester United y de la selección de Irlanda. Con el United ganó dos ligas, una Champions y Balón de Oro en 1968. Muchos fans señalan que el Manchester United nunca ha vuelto a contar en sus filas con un goleador como él.

Su vida estuvo marcada por excesos dentro del campo y fuera de él. Sus célebres frases quedaron en la mente de todos los hinchas: «En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida«, o también la que decía «He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y coches… el resto lo he desperdiciado«.

La modesta casa de George Best, habitada por su padre hasta su muerte en 2008

Hoy a 7 años después de su muerte, producto de enfermedades asociadas al alcoholismo, su imagen sigue muy viva en Manchester y en Belfast, su ciudad natal. Por este motivo han decidido reabrir su casa de infancia, la misma donde creció y donde fue llevado el cortejo fúnebre cuando murió con tan solo 59 años. La casa cuenta con todos los objetos personales de la familia, incluyendo adornos y fotografías del ídolo.

Una vez abierto el B&B, cientos de hinchas del United han realizado reservas para alojarse en su casa, ubicada en el número 16 de Burren Way en el barrio de Cregagh de Belfast.

La casa ahora B&B cuenta con tres habitaciones, dos baños, cocina y sala de estar

El B&B ofrece la posibilidad de dormir en la habitación de George Best, ver películas con sus mejores goles y recorrer el barrio de infancia. La casa cuenta con tres dormitorios y un pequeño comedor junto una sala de estar. Los precios por noche van desde los 70 a los 150 euros, dependiendo de la habitación que se escoja. Ya han recibido huéspedes de Japón, Estados Unidos, Nigeria o Rusia, además de cientos de Ingleses e Irlandeses.

Todos los ingresos producidos por la casa se reinvierten en la propia comunidad de Cregagh para planes de regeneración urbana. Podéis realizar reservas en la web de la casa www.georgebesthouse.com

¿Qué os parece la idea? ¿Os alojaríais en la casa de George Best?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti