El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

En liligo.com hemos realizado un estudio sobre el espacio para las piernas que ofrecen las aerolíneas en los aviones. Estos son los resultados.

El espacio disponible en los aviones para las piernas no es un asunto menor. Un espacio insuficiente, unido a un itinerario prologado, puede convertir nuestro vuelo en un auténtico calvario. Es por ello que en liligo.com hemos realizado un estudio sobre esta cuestión para ofrecerte toda la información necesaria. Datos que te mostramos en tablas y en una visual infografía que sin duda te serán muy útiles a la hora de valorar la aerolínea con la que emprenderás tu próximo viaje.

Nota: En el estudio se entiende por distancia entre asientos como el espacio para las piernas con respecto al asiento delantero. Este es el mejor indicador, ya que se entiende que más distancia es igual a más confort.

Fuente: https://www.seatguru.com/charts/generalcharts.php

El espacio para las piernas en vuelos de corto recorrido

Por regla general, las aerolíneas que operan vuelos de corto alcance acostumbran a ofrecer distancias entre asientos inferiores. Esto es debido a que tratan de maximizar el rendimiento económico de cada vuelo incluyendo mayor número de asientos. Ocurre tres cuartos de lo mismo con las low cost, las cuales, para ofrecer vuelos más económicos, también han de optimizar el espacio de los aviones incrementando el número de plazas disponibles.

El espacio para las piernas en las aerolíneas

El espacio para las piernas en vuelos de largo recorrido

Puesto que en los vuelos de largo recorrido, el confort ya sí es un requisito de los pasajeros, las aerolíneas tienden a incrementar el espacio entre filas. En esta tabla te presentamos de menos más la cantidad de espacio ofrecido por las aerolíneas más populares para este tipo de vuelos.

Espacio para las piernas en las aerolíneas

¿Y qué ocurre con el ancho de los asientos?

También hemos estudiado el ancho entre los asientos y hemos podido descubrir que en la mayoría de aerolíneas que operan vuelos de largo alcance el espacio es de entre 43 y 44 centímetros. Es lo que ocurre con Air Europa, Air France, Emirates, Etihad, British Airways y Lufthansa. En otras aerolíneas como Iberia, Cathay Pacific, Singapore Airlines o Qatar Airways este espacio puede alcanzar incluso los 46 centímetros.

Respecto a los vuelos de corto alcance, en el caso del ancho entre asientos, éste no difiere significativamente del disponible para vuelos de largo radio. Así, el ancho de los asientos en este tipo de vuelos oscila entre los 43 centímetros de Air Nostrum, Iberia Express y Wow Air a los 46 cm. de Easyjet, Germanwings o WizzAir.

Espacio para las piernas en los asientos de las aerolíneas

Los consejos de liligo.com para elegir los mejores asientos

En los aviones suele haber algunos asientos que ofrecen un mayor confort. Es el caso, por ejemplo, de los asientos situados en las salidas de emergencia, los cuales, en muchas ocasiones, ofrecen entre 94 y 104 centímetros de espacio para las piernas. De todos modos, para pillinas, las aerolíneas: algunas de ellas ya comercializan estos asientos con un cargo extra. Normalmente, incluso, se reservan para personas jóvenes, bilingües y sin discapacidades con el fin de preservar la seguridad ante cualquier incidente que haga necesario operar las puertas de emergencia.

Otra opción para obtener más espacio es elegir un asiento isla, normalmente ubicados al fondo del avión o junto los baños. La pega: muchas veces están al lado del pasillo, lo cual puede resultar incómodo cuando los pasajeros circulan por él durante el vuelo.

Como te mencionábamos anteriormente, siempre está la opción que lo soluciona todo: pagar. Sin embargo, ten en cuenta que los cargos por asientos XL Premium. ¡Y a veces su precio puede diferir enormemente de los de un asiento regular! Míralo bien antes de hacerlo porque esta diferencia puede ser en ocasiones desorbitada.

Espacio para las piernas en las aerolíneas

Recapitulamos… con una infografía

Puesto que ha sido mucha información para poderla retener fácilmente, hemos elaborado una infografía donde te lo resumimos todo. ¡Tenla a mano!: puede serte muy útil tenerla a mano la próxima vez que vayas a reservar.

El espacio para las piernas en las aerolíneas

IMG: Shutterstock

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti