El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Quién no ha soñado alguna vez con llevar la vida de un pirata? Sin trabajar, sin estudiar, con una botella de ron… ¡y dónde mejor que en Las Bahamas! Este archipiélago formado por más de 700 islas te ofrece sol, playa, entretenimiento… todo lo necesario para que te sientas como un pirata aunque no tengas pata de palo, ni parche en el ojo ni cara de malo.

¿Qué hacer en Las Bahamas?

Nassau, la capital, es una visita obligada. Es un lugar estupendo para llegar y tener un primer contacto con la cultura bahameña. En la playa Junkanoo podrás tomarte un delicioso daiquiri o un coco fresco, ¡delicioso!

Coco
¡Al rico coco!

En Paradise Island está el famoso Atlantis Resort (sólo hay dos en el mundo), con su impresionante casino. Te aconsejamos que vayas paseando, así tendrás unas mejores vistas de la isla y del resort. Al cruzar el puente Atlantis llegaras a una marina con los yates más lujosos de toda la isla.

Atlantis Resort
Atlantis Resort

De vuelta a Nassau te recomendamos que hagas una parada en Paradise Island Bridge. Multitud de restaurantes y puestos de comida te esperan para que pruebes la sabrosa comida local: ensalada de caracola, langosta, plátano… acompañado con una la cerveza bahameña Kalik, ¡por supuesto!

comida bahameña
Comida bahameña: plátano frito

Si quieres ir de compras, Nassau te ofrece una gran variedad de tiendas donde encontrarás recuerdos de lo más originales. Si ves algo que te gusta, cómpralo, ¡puede que no lo encuentres en otro lugar!

Si estás cansado, puedes tomar el bus 11, que rodea la isla: es barato y descubrirás la isla acompañado de sus habitantes, de una forma más auténtica. Eso sí, por muy cansado que estés, no puedes dejar de visitar el Museo de los Piratas de Nassau o la Fábrica de Puros Graycliff.

Museo de los Piratas de Nassau
Museo de los Piratas de Nassau

La isla Eleuthera es famosa por su lago de agua salada adyacente al océano. Desde el “Glass Window Bridge” podrás admirar ambos a la vez: por un lado el agua azul turquesa del lago, y por el otro el azul oscuro del Océano Atlántico, ¡precioso!

En esta isla es común hacer autoestop, ya que sólo hay una carretera. Si tienes mucha suerte, puede que te recoja Lenny Kravitz, ya que tiene un estudio de grabación en la isla (su abuelo era bahameño).

Si eres un apasionado del surf, te recomendamos que te alojes en el “Surfer’s Haven Guesthouse”, a 7 minutos a pie de “Surfer’s Beach”, donde además de darte alojamiento te ofrecerán clases de surf.

Surf Eleuthera
Surf en Eleuthera

¿Cuándo ir a las Bahamas?

El clima de Las Bahamas es tropical/subtropical, con una media anual en torno a los 25 º C, y con huracanes desde final de verano hasta final de otoño. Por esto, y por la menor probabilidad de precipitación, la mejor época para ir es de diciembre a abril, cuando además la temperatura es más suave. De hecho, las Bahamas es uno de los mejores destinos donde viajar en enero.

¿Cómo viajar a Las Bahamas?

Además de las agencias que ofrecen viajes organizados, puedes buscar un vuelo directo a Nassau desde Londres con British Airways. Otra opción sería buscar un vuelo a Miami y desde allí coger otro a Las Bahamas con JetBlue, Bahamas Air o American Airlines. Lo bueno de hacer escala en Miami es que así puedes aprovechar para darte una vuelta por la ciudad de Dexter Morgan.

Para encontrar alojamiento tienes una gran cantidad de hoteles en Las Bahamas para elegir.

¿Ya has estado en Las Bahamas?

Foto: Cécilia Hainque

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti