El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Seguro que alguna vez habéis pasado por una calle cuyo nombre os ha parecido curioso, raro o simplemente diferente. Hoy os vamos a enseñar una serie de nombres de calles españolas que no destacan por su discreción.

Empezaremos por el norte. En Vigo hay una calle que se llama Camiño da vaca morta (Camino de la vaca muerta). No sabemos si el que puso el nombre encontró una vaca allí… o simplemente creyó que era original.

Siguiendo por el norte hemos encontrado la Calle de la corrida (en Gijón) y la calle oscura (en Oviedo).

Y como la capital no podía ser menos, nos hemos encontrado la calle de Quitapesares y la de la lechuga. Además en Leganés se pueden encontrar varias calles con nombres de grupos de rock como AC/DC, Rosendo o Scorpions. Pero puede que la más curiosa sea la calle Salsipuedes, en dónde se encuentran las oficinas del Inem.

En Guadalajara hay un barrio de cuento ya que sus calles tienen nombres de creadores y personajes de cuentos: Los hermanos Grimm, Andersen, Walt Disney, El mago de Oz…

En Málaga tuvieron una idea similar y decidieron nombrar a las calles como personajes de clásicos literarios: Pepita Jiménez, Bernarda alba, La tía Tula… Pero de las ciudades del sur puede que se lleve la palma Córdoba con el cementerio de Nuestra Señora de la Salud.

Y por último, la ciudad con más nombres de películas de España: Zaragoza. Allí podemos encontrar la calle de La isla del tesoro, Un americano en París, Manhattan, Casablanca, el resplandor, etc. Y para rematar hace poco inauguraron la calle de Super Mario Bros.

¿Habéis pasado por alguna de esas calles? Si conocéis otros nombres curiosos no dudéis en contárnoslo.

Foto: targina.net, lainformación.com, eldiario24.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “Las calles con los nombres más curiosos de España

    1. Hola! Pues parece que en la provincia de Barcelona hay alguna que otra con ese nombre, véase Badalona, Tordera, Pineda de Mar, Cubelles, Arenys de Mar,… además de una en Madrid (De Calella en este caso) 😛

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti