El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Habéis oído hablar la historia de Liam Corcoran? Si no es así, os la presentamos: se trata de un chico de tan solo 11 años que escapó del lado de su madre cuando estaban en Wythenshawe, al norte de Inglaterra. Desde ahí tomó un bus a Manchester, luego un vuelo a Roma, y… la historia toma distintos giros… Increíble

Fui al baño del avión, me senté allí, no podía salir. Después, zas, nos fuimos” – dijo el pequeño Liam al Daily Mail.

Curiosamente, el chaval nunca había volado antes pero pudo cruzar 5 controles de seguridad sin ningún problema, todo además sin pasaporte ni billete de avión. Como era de esperar, el caso ha creado un gran revuelo en el Reino Unido. A escasos días del entonces inicio de los JJOO puso de relieve las grandes carencias de seguridad en los aeropuertos.

En Irlanda esto ha reabierto viejas heridas…

De Dublín a Nueva York

Os presentamos una curiosa historia que tuvo lugar hace ya un tiempo, cuenta las andanzas de Ketih Murray y Noel Byrne, dos pequeños personajes irlandeses de 10 y 13 años de Darndale, un barrio de Dublín. Se trata de una historia difícil de creer, pero totalmente cierta.

Keith Byrne (foto publicada en www.irishcentral.com)
Keith Byrne (foto publicada en www.irishcentral.com)

Tras 25 años, Keith recuerda ese interesante día de 1985…

Mi madre me dijo: “no te vayas muy lejos”. Vale, le respondí….

Con su pequeño amigo Noel, no es que se alejaran, es que saltaron a un tren de cercanías. Este llegó al puerto de Dun Laoghaire, donde tomaron un ferry a Gales. Como si esto no fuera suficiente, allí tomaron un tren a Londres. Después se dirigieron al aeropuerto de Londres Heathrow, donde llegaron a un avión con destino a Nueva York

Imaginaos la cara que se le debió quedar al policía cuando los dos chicos se acercan para preguntarle cómo llegar al centro desde el aeropuerto de JFK… He aquí el final de su interesante viaje, los guardias les llevan a una suite custodiada hasta que parten de vuelta a casa, de vuelta a Irlanda.

Esta historia tuvo tal repercusión que fue portada en la prensa de Nueva York, y lo cierto es que no era para menos. Los chicos pasaron como si tal cosa los controles de seguridad de 3 países diferentes para llevar a cabo este llamativo viaje trasatlántico.

A día de hoy, Ketih y Noel cuentan con 35 y 37 años respectivamente. ¿Mantendrán ese espíritu aventurero que les hizo famosos siendo tan solo unos niños?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti