Como cada fin de año, en liligo.com seleccionamos los mejores mercados de navidad de Europa. Algunos preparan esta navidad algunas novedades que les hacen entrar en esta lista mientras que otros siguen fiel a la tradición pero con más recursos para teñir de navidad alguna zona de la ciudad.
Algunos dicen que la navidad es el período más bonito del año. Las calles se llenan de luces, las familias se reúnen y la mayoría de la gente intenta entregar afecto de alguna forma.
Algunas ciudades expresan desde hace años este período con grandes mercados en donde se revive el espíritu navideño.
Praga (01/2012 – 3/01/2013)
En la plaza Wenceslao se organizan pequeños mercados y una serie de eventos culturales, exposiciones folclóricas, conciertos al aire libre y obras de teatro callejero. También incluyen puestos de comida típica, vino caliente y cerveza. Es uno de los mercados que permanece abierto durante más tiempo en Europa. Este mercadillo se divide en dos zonas ubicadas a cinco minutos una de la otra. La primera en la Plaza Wenceslao y la segunda en la Plaza Antigua.
No dejéis de probar los tradicionales pasteles de navidad checos, especialmente el Trdelnik.
Tallinn (24/11/2012- 08/01/2013)
Se sitúa en la empedrada Plaza del Ayuntamiento. Destacan los cuencos de madera tallada, calcetines y sombreros de fieltro y lana. Los asistentes tienen la posibilidad de hablar con los artesanos quienes enseñan en directo como elaboran estos productos.
Este año los niños podrán disfrutar de un pequeño zoo con ponies, cabras, conejos y ciervos típicos de Estonia.
No os perdáis la exposición de esculturas de nieve y hielo que se realiza cada año. Por la noche las iluminan con luces de colores que crean unos efectos maravillosos. Más información en www.christmasmarket.ee/
Manchester (17/11- 23/12/2012)
Es uno de los mercados navideños más grandes de Reino Unido. Está situado en el corazón de la ciudad, en pleno City Centre en la plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, este año la celebración navideña se extenderá por 8 puntos de la ciudad. Manchester contará con mercados de navidad en Corn Exchange, Exchange Square, New Cathedral Street, Exchange Street, St. Ann’s Square (mercado de navidad al estilo alemán), King Street ( Mercado de navidad de estilo francés), Brazennose Street y Albert Square, con productos y tradiciones europeas. Más información sobre los mercados navideños de Manchester en www.manchester.gov.uk
Berlín (22/11/2012- 24/12/2012)
Alemania es uno de los países con mayor tradición de mercados navideños. Solo Berlín cuenta con cerca de 60 mercados de navidad. El más pintoresco es el que se lleva a cabo al frente del castillo Charlottenburg. Podréis encontrar desde joyería hasta pinturas, tejidos realizados por diseñadores y artesanos locales. Estos mercados son el lugar perfecto para encontrar ese detalle distinto para regalar por navidad.
Un fin de semana en Berlín os permitirá realizar una verdadera ruta de mercadillos de navidad por la ciudad. A pesar del frío que suele hacer en estas fechas, es sin duda uno de los mejores destinos por la cantidad y calidad de sus mercados navideños.
Viena (24/11-26/12/2012)
Viena es otro de los destinos navideños por excelencia. También cuenta con una gran tradición de mercados de navidad. La ciudad cuenta con 25 mercadillos repartidos por distintos barrios. El más importante es el que se ubica en la Plaza del Ayuntamientio junto al Palacio de Schönbrunn.
En Viena al igual que en los mercados de Alemania podréis probar una gran variedad de dulces locales, vino caliente y todo tipo de salchichas.
¿Habéis visitado algún mercadillo de navidad? ¿Cuál es vuestro mercado de navidad favorito?