El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   5 min lectura

Os queremos presentar los 5 teleféricos del mundo que nunca olvidarás.

Quizá uno de los medios de transporte más impresionantes a la vez que efímeros en sus viajes es el teleférico. Son cabinas que te permiten en muy poco tiempo remontar una elevación pronunciada, pero que además normalmente tienen un paisaje impresionante a su alrededor. Precisamente el primer teleférico que surgió en el mundo lo hizo en España, en la ciudad de San Sebastián en 1906, con la intención de que la gente adinerada no tuviera que hacer grandes esfuerzos para subir al monte Ulía. A continuación te presentamos algunos de los teleféricos más impresionantes que podrás encontrar en diversos países.

Chicamocha (Colombia)

Un teleférico que cuenta con 6,3 kilómetros de recorrido en el impresionante Parque Nacional de Chicamocha, situado cerca de la ciudad de Bucaramanga en el norte de Colombia, es un teleférico único al atravesar el Cañón del Chicamocha durante 25 minutos. De hecho se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia debido a su sistema doble canal y sus impresionantes vistas. Además si vas acompañado de tu mascota, ésta podrá ingresar tanto al parque como al teleférico. A este magnífico teleférico hay que añadir las opciones que el Parque Nacional de Chicamocha nos ofrece, con deportes de aventura como el parapente, la espeleología, el senderismo, el rafting o la escalada entre otros muchos. Además, la visita tanto al parque como al teleférico te dará la oportunidad de palpar un plan de domingo perfecto para cualquier colombiano.

teleferico-chicamocha-colombia

Picos de Europa (España)

Hasta hace poco, Bulnes era una de las pocas poblaciones españolas con gente viviendo de forma continuada sin ningún otro tipo de acceso al margen de un agreste sendero. Los víveres eran transportados con burros y todos los vecinos debían salvar un desnivel de 400 metros para llegar a sus casas. El camino en invierno muchas veces está anegado por la nieve y en el pasado se veían abocados a la incomunicación. Sin embargo en el año 2001 se inauguró el funicular de Bulnes, una cabina que atraviesa la montaña hasta llegar al pequeño y precioso pueblo de Bulnes. En él podrás encontrar mágicas tascas, una vida rural anclada en la ganadería pero abriéndose a los viajeros y todo ello rodeado de un entorno hermoso, donde caminando un poco podremos tener acceso a ver el impresionante Naranjo de Bulnes, una pared vertical de 550 metros y que supone todo un reto para los mejores escaladores del mundo.

picos-de-europa

Cochabamba (Bolivia)

Cochabamba es una ciudad simbólica de Bolivia, a nivel de luchas sociales fueron un ejemplo para el mundo por la forma en la que sus habitantes lucharon por la no privatización del agua por parte de empresas extranjeras, todo ello plasmado fantásticamente en la película de “Y también la lluvia”. Si conoces la historia, cuando andas por Cochabamba cada pisada que das te estremeces en pensar sobre su historia y el mejor lugar para hacerlo sin duda alguna es la montaña donde se encuentra el Cristo de la Concordia (la estatua de Jesús más grande que existe, con más de 40 metros). Allí arriba podrás ver la Laguna Alalay, la ciudad de Cochabamba, el municipio de Sacaba y todo un paisaje espectacular. El camino por el teleférico es económico, te ahorrará un sinfín de escaleras y muchos te dirán que también es más seguro porque a menudo a pie hay algún que otro robo.

cochabamba-bolivia

Río de Janeiro (Brasil)

Una de las ciudades más simbólicas del mundo, donde se juntan grandes contrastes entre la vida que se lleva en las favelas y lo que se puede vivir en zonas más ricas de la ciudad. Alberga también el carnaval más famoso del mundo, playas de reconocimiento absoluto como Copacabana y el famoso Cristo de Corcovado (calificado como una de las 7 maravillas del mundo moderno). Además, en Río de Janeiro, podrás tomar el más que conocido teleférico que llega a el Pan de Azúcar, el pico más llamativo de la ciudad y desde la que podrás observar toda la ciudad mientras recorres la ruta de 1400 personas junto a otras 64 personas. Una línea que fue inaugurada en 1912 y que supone uno de los grandes iconos de esta ciudad brasileña. De esta forma en tu viaje a Río de Janeiro tendrás una visión panorámica de una de las grandes urbes latinoamericanas y una de las pocas que ha acogido unos Juegos Olímpicos.

Rio-de-Janeiro-Pan-de-Azucar

Mérida (Venezuela)

En el controvertido, desconocido e interesante país de Venezuela, encontramos el teleférico más alto del mundo y el segundo más largo. Se encuentra ubicado en la ciudad de Mérida situada en el noroeste de Venezuela. Desde esta ciudad venezolana podrás ascenderá lo largo de 12 kilómetros y medio hasta el Parque Nacional de Sierra Nevada situado en los Andes venezolanos. Es importante que recuerdes los 5 puntos que debes tener en cuenta para evitar el mal de altura porque el teleférico te lleva a estar a 4.765 metros sobre el nivel del mar, es decir una altura en la que eres susceptible a pasarlo mal por la falta de oxígeno. Ya en el Parque Nacional de Sierra Nevada serás un afortunado si ves ciertas especies autóctonas como puede ser el oso frontino o las mariposas braquípteras.

Mukumbari-Merida-Venezuela

Fotos: /Shutterstock

2 comentarios to “Los 5 teleféricos más impresionantes del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti