El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

La hotelera Banyan Tree Holdings abrirá uno de los primeros hoteles de 7 estrellas de Europa y el primero del país. Este nuevo hotel contará con 200 habitaciones en las que el lujo será la nota predominante, además de Spa y una serie de zonas ajardinadas que harán más acogedor el entorno.

La ubicación de este lujoso hotel será la localidad granadina de Almuñecar, en plena Costa Tropical. El lugar elegido ha sido “El Peñon del Lobo”, entre Marinas del Este y Cotobro. Se espera que genere unos 600 puestos de trabajo permanentes, para estos crearán un programa de formación específico a cargo de la propia cadena.

Ante la pregunta de cómo encajar un proyecto de estas dimensiones en el plan urbanístico local, Jesper Brikmann, responsable de la promotora danesa, dice que está todo resuelto y que “si no surgen imprevistos, en 2013 el “Bahía Fenicia” será el primer hotel de 7 estrellas de la cadena en España”.

Además, pese que aún no se conoce totalmente el diseño, se dice que estará totalmente integrado en el paísaje y que será muy respetuoso con el medio ambiente, esperemos que sea cierto.

Con esta apuesta, se espera recuperar un turismo de alto standing y nivel económico para una zona que, al igual que la Costa del Sol, ha visto una cierta decadencia en los últimos años.

¿Qué opináis vosotros de un proyecto de tal magnitud? ¿Creéis que los beneficios serán mayores que el posible impacto negativo en el entorno?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Llega el primer hotel de 7 estrellas, ¿quieres saber dónde?

  1. Me parece que este proyecto va a impulsar el turismo en la zona y creará muchos puestos de trabajo, además Almuñecar pasará a ser un referente en este tipo de instalaciones, yo personalmente estoy encantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti