El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La nueva subsidiaria del grupo Virgin tiene por objetivo la orbita terrestre. Si ya nos hicimos eco de los planes de Boeing junto a Space Adventures de vender viajes más allá de las fronteras de nuestro planeta, ahora llega esta nueva alternativa birtánica. ¡La infinidad del espacio, cada vez más cerca!

La propuesta de Richard Branson, fundador y propietario del grupo Virgin, pone sus miras en ese gran paso para la humanidad que supone cruzar la última barrera, la de nuestro planeta.

La idea es usar el transbordador SpaceShip Two para llevar pasajeros al espacio, aunque el precio, como era de esperar, es un tanto desorbitado, unos 150.000 euros. Pese a todo, unos 330 clientes ya tienen su asiento reservado para la innovadora aventura de Virgin Galactic.

WhiteKnight - Trayectoria
WhiteKnight - Trayectoria

El primer vuelo de prueba lo llevaron a cabo con la nave nodriza “White Knight” el pasado marzo, corrió a cargo del ingeniero Burt Rutan, siendo el lugar elegido para la primera toma de contacto el desierto de California.

El mayor espectáculo de estos vuelos será que, una vez en el espacio, estos pasajeros siderales podrán observar la gran masa azul que es la Tierra desde una perspectiva única.

Pese a que hoy en día es algo a lo que muy pocos pueden acceder, quizás en un futuro inauguren una low cost con precios más terrenales.

Pero los objetivos del empresario británico no se quedan ahí, pues ya empieza a pensar en la posibilidad de abrir hoteles de lujo en el espacio. Desde luego, a Richard Branson nunca le faltan proyectos…

Aquí os dejamos un vídeo promocional y explicativo de estos viajes, merece la pena echarle un vistazo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Lo veis como una realidad factible en un futuro próximo o se quedará en algo reservado para unos pocos? ¿Os atreveríais a un viaje así?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti