¿Cansado de dormir en hoteles convencionales en tus escapadas de fin de semana? ¡Cambia de hábitos! En familia, entre amigos o en pareja, por tierra o por aire, los alojamientos insólitos harán de tu estancia una experiencia inolvidable. Además, en los últimos años este tipo de alojamientos originales están viviendo un auténtico boom, por lo que cada vez es más fácil poder vivir la experiencia de dormir en un auténtico lugar de ensueño. ¡Te mostramos los más interesantes! Si te decides por alguno, nunca está de más conocer cómo funcionan las estrellas y la calificación de los hoteles. Aunque si lo que más te interesan son los alojamientos tradicionales pero a lo grande, aquí te dejamos nuestro artículo sobre los hoteles más lujosos del mundo.
Una casa en el árbol: un sueño de infancia hecho realidad
Cuando eras niño, seguro que soñabas con casas en los árboles con tus amiguitos en el jardín, en los árboles si te sentías aventurero, o simplemente en el salón de tu casa con mantas y un poco de imaginación. Pues bien, ¡ha llegado el momento de despertar a tu niño interior! Ahora puedes pasar la noche encaramado a los árboles, en pleno bosque, en cabañas 100% resistentes. Rodeado por las copas de los árboles, disfrutando de los cantos de los pájaros con los que convivirás. Lejos del ajetreo de la ciudad, no podrá dejar de apreciar esta experiencia excepcional, durante la cual el tiempo se detiene.
Una cabaña sobre el agua, arrullada por las olas
Es uno de los alojamientos más solicitados, y por una buena razón: una cabaña sobre el agua ofrece una desconexión total, de tú a tú con el horizonte. También conocida como casa flotante, hace gala de su encanto gracias a su naturaleza atípica y su relajante paisaje sonoro. ¿Quién no soñaría con dormirse arrullado por el sonido de las olas? En cuanto a la seguridad, ¡no hay de qué preocuparse! Estas cabinas han sido diseñadas para mantener una cierta estabilidad. Colocadas sobre una plataforma de aluminio y rodeadas de flotadores, ¡saben cómo vencer al mareo! No hay riesgo de que te hundas y te lo pasarás en grande.
La casa burbuja para dormir con la cabeza en las estrellas
¿De repente te apetece darle un capricho a tu pareja? En lugar de dormir en un hotel tradicional, regálate una noche romántica en una burbuja transparente para alejarte de todo. Podrás fundirte con la naturaleza mientras observas las estrellas y, para los más afortunados, la Vía Láctea. Relájate en tu propia burbuja, lejos del ruido y la contaminación. Tan elegantes como cómodas, estas burbujas te proporcionarán un momento mágico en plena naturaleza.
La yurta para cambiar totalmente de aires
La yurta tiene todo lo que se puede desear, y es el alojamiento que te dará la impresión de atravesar las estepas euroasiáticas, sin tener que cruzar el globo. Muy utilizadas en Mongolia, las yurtas son perfectas para reunirse con la familia o los amigos y disfrutar de un momento de convivencia, todo ello en un ambiente totalmente diferente. No olvides seguir los rituales mongoles: entra en la yurta con el pie derecho sin tocar la puerta y, si desea desplazarse, hazlo en el sentido de las agujas del reloj. ¿Estás preparado para vivir una auténtica experiencia en la piel de un nómada mongol?
Un tipi para despertar tu espíritu aventurero
¿Te gustaría descubrir el Lejano Oeste en una escapada insólita? Vive una noche mítica en un tipi cerca de casa. Recupera el espíritu de su infancia y métete en la piel de un vaquero o un indio durante toda su estancia. Es el alojamiento insólito perfecto para recargar las pilas en plena naturaleza y entregarse a los juegos de mesa con la familia y los amigos. Entonces, ¿plumas o botas?
IMG: iStock.