El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Esta es la lista que elabora cada año la auditoría británica Skytrax.

Skytrax elabora, como cada año, sus listas de las mejores aerolíneas del globo y los mejores aeropuertos del mundo. Una lista que más tarde se concreta en una entrega de premios, los famosos Skytrax World Airports Awards. El estudio que elabora la famosa auditoría británica se realiza a través de encuestas de satisfacción a usuarios.

Esta encuesta se realiza a través de la web worldairportsurvey.com, y en ella se han incluido hasta 550 aeropuertos, los cuales han sido valorados por usuarios de todo el mundo. Este análisis, al igual que la entrega de premios, tiene lugar cada año, aunque a raíz de la pandemia los correspondientes a 2020 se hicieron de manera online. En el siguiente vídeo puedes consultar todos los ganadores:

A continuación, te presentamos el Top 10 de estos aeropuertos. Lo primero que llama la atención del ranking es la abrumadora presencia de aeropuertos del Extremo Oriente. Europa está presente con dos aeropuertos, el de Múnich y Ámsterdam. España, por lo tanto, no aparece en el Top 10: hay que esperar hasta el puesto 27, cuando aparece el Aeropuerto de Madrid-Barajas. Más adelante nos encontraremos otro gran aeropuerto español: el de El Prat de Barceona, en el puesto 43.

Top 10 de mejores aeropuertos del mundo

Singapore Changi

El mejor aeropuerto del mundo es el Aeropuerto Changi de Singapur. Un primer puesto que no es de extrañar, dados los impresionantes servicios y la belleza de sus instalaciones que ya te enseñábamos en este artículo sobre los aeropuertos más bonitos del mundo. Además, es un habitual en este tipo de premios dado que ya ha sido ganador de galardones al Mejor aeropuerto de Asia, a las Mejores instalaciones de ocio en un aeropuerto y el Mejor aeropuerto: 60-70 millones de pasajeros 2020.

Tokyo Haneda

Otro aeropuerto impresionante que, al igual que su precedente, es también habitual en los premios que se otorgan a los mejores aeropuertos. Concretamente, el Aeropuerto de Tokyio Haneda ha recibido el premio a Mejor aeropuerto: más de 70 millones de pasajeros, el Aeropuerto más limpio del mundo, a Mejor Aeropuerto nacional del mundo y a Mejores instalaciones accesibles/para PMR del mundo en 2020.

Doha Hamad

El Aeropuerto internacional de la capital de Qatar no podía faltar en la lista. De hecho, ya ha recibido reconocimientos en lo tocante a su valor arquitectónico y a su lujo. Y, cómo no, a mejor aeropuerto de Oriente Medio, el Mejor aeropuerto de 30-40 millones de pasajeros y Mejor personal de aeropuerto de Oriente Medio en 2020.

Seoul Incheon

Uno de los aeropuertos más concurridos del año y ganador en antiguas ediciones de los World Airport Awards como aeropuerto del año. Además, su Terminal 2 también fue ganadora del reconocimiento a Mejor Terminal del Aeropuerto del Mundo en 2020.

Aeropuerto de Múnich

Primera aparición europea en el ranking. El aeropuerto de Múnich es uno de los aeropuertos con más pasajeros de Alemania y también es otro habitual de los premios a aeropuertos. En el caso del aeropuerto alemán, también ha recibido la distinción de ser el mejor aeropuerto de Europa, el mejor aeropuerto de Europa central y el mejor aeropuerto con afluencias de entre 40 y 50 millones de pasajeros.

Aeropuerto de Hong Kong

Asia vuelve a acaparar el ranking. Esta vez con el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, que ya ha recibido un sinnúmero de reconocimientos en el pasado. Vale la pena destacar que también ha sido, más recientemente, galardonado como aeropuerto con mejor servicio de inmigración del mundo en 2020.

Tokyo Narita

Japón vuelve a repetir en la lista con su Aeropuerto de Tokyo-Narita. De hecho, ha sido reconocido en 2020 como aeropuerto con mejor restaurante. ¡Algo muy a tener en cuenta!

Centrair Nagoya

¡El país nipón está que se sale! Vuelve a aparecer por tercera vez en el ranking con su Aeropuerto Internacional Central en Nagoya. Y no es para menos, dado que ha sido distinguido como Mejor aeropuerto regional del mundo y mejor aeropuerto con afluencia de entre 10 y 20 millones de pasajeros.

Amsterdam Schiphol

El Aeropuerto Internacional de los Países Bajos constituye la segunda presencia europea en este ranking tan asiático. Y es que es el tercer aeropuerto más concurrido de Europa en pasajeros y el más concurrido en tráfico de aeronaves. Y, en fin, también es el Mejor aeropuerto de Europa Occidental en 2020. ¡No está nada mal!

Aeropuerto de Kansai

¿Quién mejor que Japón para cerrar esta lista? El país nipón aparece de nuevo con su Aeropuerto Internacional de Kansai, reconocido como aeropuerto con Mejor personal aeroportuario de Asia, aeropuerto con Mejor personal aeroportuario del mundo y Mejor aeropuerto mundial para la entrega de equipaje en 2020.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Disculpa, no se han encontrado entradas que coincidan con tus criterios de búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti