El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Descubre en la lista los aeropuertos más grandes y los aeropuertos más frecuentados del mundo.

Los aeropuertos, ¿cuántas horas pasan en ellos los viajeros empedernidos? De acuerdo, son lugares de paso, pero para los más exploradores pueden llegar a ser como una segunda casa. En Liligo también nos encantan los aeropuertos, por lo que hoy te traemos la lista de los más grandes en superficie. Ojo, no necesariamente son los más transiados, aunque a menudo ambas características coinciden. Dicho esto, pasamos a mostrarte el Top 10 según el portal vuelo-retrasado.es; un ranking en el que, por cierto, sólo hay presencia europea en décimo lugar. ¡Y por los pelos se cuela Madrid-Barajas! La próxima vez será.

10. Paris Charles De Gaulle

Con sus 32,37 kilómetros cuadrados, el aeropuerto París Charles de Gaulle puede preciarse de ser el aeropuerto europeo con más superficie. No es de extrañar, dado que París es una de las ciudades del mundo con más afluencia de visitantes y turistas. Además, es el centro de operaciones de compañías, como, por ejemplo, Air France, con un tráfico de pasajeros más que notable. Por cierto, por muy poquito el Aeropuerto de Madrid-Barajas entra en la lista: con sus poco más de 30 km2 de superficie es el segundo aeropuerto europeo con más extensión.

9. Bangkok Suvarnabhumi

Con nada más y nada menos que 32,40 km2, este aeropuerto tailandés supera por muy poquito a Paris Charles de Gaulle. Sin embargo, los motivos son prácticamente los mismos. Y es que no es necesario recordar que Tailandia es, a día de hoy, uno de los países que más pasajeros reciben al año. Sin duda, que era necesario contar con un aeropuerto acorde a la afluencia de turistas.

8. El Cairo

Otra ciudad de gran tamaño con un aeropuerto a juego, en este caso, con 36,25 km2 de superficie. Y es que El Cairo, como todos los ejemplos de esta lista, constituye un gran foco turístico y sede de operaciones de aerolíneas, como EgyptAir, de gran actividad.

7. Shanghai Pudong

Una de las ciudades más pobladas del mundo y con mayor afluencia de visitantes (más de 70 millones al año), no podía sino contar con un aeropuerto también enorme. Aunque tal vez no tan grande como pudiéramos imaginar atendiendo a las cifras a las que Hong Kong nos tiene acostumbrados. Sin embargo, ya presume de casi 40 km2 de aeropuerto: not bad!

6. Houston George Bush Intercontinental

Estados Unidos irrumpe en la lista entrando en el club de los 40’s. Nada más y nada menos que 44,51 km2 de superficie, pistas y terminales hacen de este aeropuerto texano un buen comienzo para un país que, como Estados Unidos, cuenta con algunos de los aeropuertos más grandes del mundo, ¡incluso el propio estado de Texas! Pero no hagamos spoilers de momento.

5. Washington Dulles

Estados Unidos ya está en racha, de hecho repite en la lista inmediatamente después del Aeropuerto de Houston. A decir verdad, con sus 48,56 k2 sólo lo supera en 4 km2, pero en los aeropuertos, como en otras cosas en la vida, ¡el tamaño siempre importa!

4. Orlando

Tampoco podemos extrañarnos de que un aeropuerto de Florida, uno de los estados con mayor afluencia de visitantes anuales, tenga un puesto reservado en la lista. Su superficie es, exactamente, de 53,83 km2. Nada sorprendente si tenemos en cuenta sus atractivos turísticos como extraordinarias playas, parques de atracciones y una comunidad latina en constante crecimiento.

3. Texas Dallas/Fort Worth

Con sus casi 27 millones de habitantes y su incuestionable poderío económico y turístico, Texas debía repetir en esta lista. De hecho lo hace sumando casi 25 km2 al aeropuerto de Houston. O dicho más claramente: el Texas Dallas/Fort Worth puede presumir de casi 70 km2, más exactamente, de 69,63 km de superficie.

2. Denver International Airport

Estados Unidos se despide justamente en el puesto 2 después de acaparar casi la mitad del ranking. Y lo hace por todo lo alto: con un aeropuerto que supera de calle los 100 km2. El Denver International Airport cuenta exactamente con 135,71 km2. Por cierto, este aeropuerto también pasa por ser uno de los más curiosos arquitectónicamente hablando. Te lo explicamos todo en nuestro artículo sobre los aeropuertos más bonitos del mundo.

1. Aeropuerto Internacional King Fahd

¡Sin duda el aeropuerto más grande del mundo es el Aeropuerto Internacional King Fahd! De hecho, la ventaja que tiene con respecto al segundo de la lista es casi sideral: ¡con sus 776 km2 prácticamente lo multiplica por 6! Tampoco puede sorprendernos mucho, dado que se ubica en Arabia Saudí, un país muy dado a obras colosales Y a exportar petróleo: de hecho es un aeropuerto utilizado por la petrolera Saudi Aramco. ¡Todo en orden!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti