El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Cuando se acerca la Navidad, en las localidades alpinas de Austria y Baviera aparecen los siniestros Krampus y Perchten para asustar a niños y mayores…

Quizá sea nuestra tradición navideña favorita, por su toque siniestro y terrorífico en contraposición a la habitual alegría, paz y amor que nos inundan en estas fechas. A continuación te presentamos los Krampus y Perchten, así como los lugares donde verlos en este año 2015.

Vuelos a Múnich

Krampus, el terrorífico compañero de San Nicolás

En los pueblos alpinos de Centroeuropa, durante la Navidad, San Nicolás no viene solo, trae consigo un terrorífico compañero: el Krampus. Esta criatura de aspecto demoníaco, con cabeza de diablo y patas de cabra, aparece en la noche del 5 de diciembre para llevarse consigo a los niños que se han portado mal durante todo el año. Visto así, el carbón de los Reyes Magos no parece tan malo…

Vuelos a Graz

Perchten, el monstruo que ahuyenta el invierno

Los peludos Perchten tienen su origen en los tiempos precristianos, en las tradiciones celtas de las regiones alpinas germánicas. Hoy en día, te puedes topar con un Perchta desde finales de diciembre a enero, especialmente en las noches más frías. Su apariencia difiere de una región a otra, pero generalmente son blancos, peludos, con cuernos, ¡y terroríficos como los Krampus!

vuelos a Austria

¿Dónde ver los Krampus y Perchten?

Para ver a los Krampus y Perchten este año, puedes consultar esta página (por si no entiendes alemán, es en la parte de “Siehe auch”), aunque nosotros te recomendamos buscar vuelos a Salzburgo o Graz en Austria, o a Múnich en Alemania, nuestros lugares favoritos, donde puedes encontrar Krampus y Perchten desde finales de noviembre.

… y como última opción, siempre puedes ir al cine a ver la película Krampus – Maldita Navidad que se estrenará el próximo 3 de diciembre. Aunque tiene pinta de ser bastante mala, eso sí.

Foto: Casey Hugelfink, alexanderkoch, FoxTravels, tribp / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti