El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Con el buen tiempo, es un poco triste encerrarse en la sala oscura de un cine, la verdad. Por eso, para que los cinéfilos no dejen de practicar su pasatiempo favorito durante el verano, hemos decidido seleccionar los cines al aire libre de Europa que más nos gustan, ocho estupendos lugares donde pasar una tarde de verano a la fresca mientras se disfruta de una buena película.

Sala Montjuïc

Hasta el 8 de agosto, en se realiza Sala Montjuïc, el festival de cine al aire libre de la ciudad de Barcelona. Por una entrada de 6 € (más otros 3 € por reservar un asiento), podrás disfrutar de películas, y cortometrajes, asistir a conciertos, hacer un picnic… ¡una estupenda idea si viajas a Barcelona!

Moonlight Cinema

Meloneras, en Gran Canaria, puede presumir de tener el único cine al aire libre de Europa abierto durante todo el año (quizá algo que sólo se puede tener en las Islas Canarias). El Moonlight Cinema tiene como lema, “grandes películas, bajo las estrellas”, por lo que no te defraudará.

Festival del film Locarno

En la localidad suiza de Locarno se celebra cada año un festival de cine aire libre (este año del 6 al 18 de agosto). Para la ocasión, se instala en la Piazza Grande una pantalla gigante de 26 x 14 m —una de las más grandes del mundo—, que permite que más de 8 000 espectadores puedan disfrutar de la proyección.
Locarno
Locarno

Cine Paris

¿Qué hay más exquisito que saborear un refresco en medio de la oscuridad de la ciudad de Atenas? Podrás hacerlo en el Cine Paris, en el barrio histórico de Plaka, una especie de pueblo dentro de la ciudad, a la sombra de la Acrópolis: cada semana durante el verano, una nueva película es proyectada. ¿Te animas a probarlo en tu próximo vuelo a Atenas?Atenas

Cine Kamari

Seguimos en Grecia, pero esta vez en la isla de Santorini. El Cine Kamari es, según The Guardian, “el lugar más bello del mundo en el que ver una película”. Si a esto le sumas que tienes las últimas películas en cartelera, tumbonas de lujo, y la posibilidad de tomarte un cóctel… ¡quién no querría ir!Santorini

Rathausplatz Film Festival

Durante todo el verano se pueden ver películas de música al aire libre en Viena: es el Rathausplatz Film Festival (este año del 28 de junio al 31 de agosto). Ópera, música clásica, gastronomía y ambiente artístico… como no podría ser de otra forma en esta capital imperial.

Cineteca Bologna

En la ciudad italiana de Bolonia, en su Piazza Maggiore, al lado de la catedral de San Petronio y del Palazzo dei Notai, se celebra todos los veranos el festival Cineteca. Este festival tiene una especial predilección por los grandes clásicos: Hitchcock, Chaplin… si eres un cinéfilo empedernido, ¡tienes que ir a Bolonia este verano!
Bolonia

Sotto le stelle

Seguimos en Italia. En el corazón de Verona, en el bello Museo di Castelvecchio, podrás comerte un gelato mientras disfrutas de alguna de las excelentes películas programadas en su festival “Sotto le stele” (“Bajo las estrellas”), que este año se celebra del 18 al 27 de julio.Verona

¿Cuál es tu cine al aire libre favorito?

Foto: lucamascaro, adriagarcia, lucamascaro, Handy Hay, Son of Groucho / Flickr, Cine Kamari, network54.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti