El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¡Finalmente llegamos a la gran final! El domingo se enfrentarán dos naciones experimentadas, Alemania (3 Mundiales) contra Argentina (2 Mundiales), pero también dos países muy atractivos: ¿Berlín o Buenos Aires? ¿salchichas o asado? ¿cerveza o mate? ¡Juega el partido y desafía a tus amigos!

Jugar es muy fácil: para cada categoría, selecciona la imagen de la izquierda para darle un punto a Alemania, o la de la derecha para dárselo a Argentina. ¡El destino que tenga más puntos será el que gane la Final del Mundial!

1. Capitales

Son los principales jugadores de cada país, los equivalentes de Philipp Lahm y Lionel Messi en la selección. Alemania tiene a Berlín, una ciudad auténtica y alternativa, Argentina tiene Buenos Aires, con su belleza, su encanto, su tango… ¿Que prefieres, viajar a Berlín o volar a Buenos Aires?

2. Comida

Igual que Khedira es básico para la Mannschaft, las salchichas son básicas para la gastronomía alemana: Weißwurst, Bratwurst, Mettwurst, Blutwurst, Bockwurst… donde veas wurst es que hay salchicha (¿Conchita Wurst?). Por otra parte, hablar de Argentina es hablar de carne, de excelente carne: el asado es uno de sus platos más típicos, ¡un auténtico placer para los carnívoros!

3. Bebida

Sin lugar a dudas, la bebida nacional alemana es la cerveza, que cuenta con una gran fiesta en su honor: ¡la famosa Oktoberfest alemana! Argentina no se puede entender sin el mate, la infusión de la hierba del mismo nombre. ¿Qué eliges, cerveza o mate?

4. Montañas

Un punto difícil, los paisajes montañosos de ambos países son realmente bellos: ¿los Alpes bávaros de Alemania, o los Andes y las Sierras argentinas? ¿con qué país te quedas?

5. Tradiciones

Ambos países son ricos en folclore y tradiciones. En la región alemana de Baviera son típicos los Lederhose, los “elegantes” pantalones cortos de cuero, los mejores amigos de las pantorrillas alemanas. Argentina tiene en sus extensas llanuras a los gauchos, tradicionales vaqueros y hábiles jinetes.

Mundial de Fútbol
Alemania o Argentina, ¿quién ganará el Mundial?

Partido anterior: Brasil vs Alemania


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti