¡Finalmente llegamos a la gran final! El domingo se enfrentarán dos naciones experimentadas, Alemania (3 Mundiales) contra Argentina (2 Mundiales), pero también dos países muy atractivos: ¿Berlín o Buenos Aires? ¿salchichas o asado? ¿cerveza o mate? ¡Juega el partido y desafía a tus amigos!
Jugar es muy fácil: para cada categoría, selecciona la imagen de la izquierda para darle un punto a Alemania, o la de la derecha para dárselo a Argentina. ¡El destino que tenga más puntos será el que gane la Final del Mundial!
1. Capitales
Son los principales jugadores de cada país, los equivalentes de Philipp Lahm y Lionel Messi en la selección. Alemania tiene a Berlín, una ciudad auténtica y alternativa, Argentina tiene Buenos Aires, con su belleza, su encanto, su tango… ¿Que prefieres, viajar a Berlín o volar a Buenos Aires?
2. Comida
Igual que Khedira es básico para la Mannschaft, las salchichas son básicas para la gastronomía alemana: Weißwurst, Bratwurst, Mettwurst, Blutwurst, Bockwurst… donde veas wurst es que hay salchicha (¿Conchita Wurst?). Por otra parte, hablar de Argentina es hablar de carne, de excelente carne: el asado es uno de sus platos más típicos, ¡un auténtico placer para los carnívoros!
3. Bebida
Sin lugar a dudas, la bebida nacional alemana es la cerveza, que cuenta con una gran fiesta en su honor: ¡la famosa Oktoberfest alemana! Argentina no se puede entender sin el mate, la infusión de la hierba del mismo nombre. ¿Qué eliges, cerveza o mate?
4. Montañas
Un punto difícil, los paisajes montañosos de ambos países son realmente bellos: ¿los Alpes bávaros de Alemania, o los Andes y las Sierras argentinas? ¿con qué país te quedas?
5. Tradiciones
Ambos países son ricos en folclore y tradiciones. En la región alemana de Baviera son típicos los Lederhose, los «elegantes» pantalones cortos de cuero, los mejores amigos de las pantorrillas alemanas. Argentina tiene en sus extensas llanuras a los gauchos, tradicionales vaqueros y hábiles jinetes.