El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Un entorno paisajístico inmejorable que, además, da mucho juego para el esquí.

Los Pirineos son macizo de contrastes. Situados entre Francia y España, albergan magníficas estaciones de esquí ideales para combinar dos placeres: ¡esquiar y cambiar de aires! Para tu próximo viaje de deportes de invierno, Liligo ha recopilado una lista de las mejores estaciones de esquí de los Pirineos que no puedes perderte.

1. La estación de esquí de Piau-Engaly

Situada en el departamento de Hautes-Pyrénées, Piau, se alza a una altitud de 1860 metros, siendo la estación a más altitud de los Pirineos franceses. Sus 68 kilómetros de pistas tienen la ventaja de estar cubiertas de nieve de excelente calidad.

Estación de esquí de Piau Engaly

2. La estación de esquí de Cauterets

Seguimos en Francia para descubrir esta pequeña estación de esquí familiar con 36 kilómetros de pistas repartidas en una veintena de área. Si quieres disfrutar de unas vacaciones de esquí en familia con unos cuantos tratamientos de spa, ¡este es el lugar perfecto!

3. La estación de esquí de Pal

Vayamos a Andorra para descubrir una de las mejores estaciones para aprender a esquiar y a hacer snowboard. Pal alberga algunas excelentes escuelas de deportes de invierno y da acceso a la magnífica zona de esquí de Vallnord con más de 100 kilómetros de pistas.

Estación de esquí de Pal (Pirineos)

4. La estación de Mourtis

¿Buscando la estación de esquí más cercana a Toulouse? Con un viaje de 1 hora y media desde Ville Rose, Le Mourtis es fácilmente accesible. Sus 23 kilómetros de descenso repartidos en 19 pistas permiten atravesar hermosos bosques de pinos y combinar el placer de esquiar con el senderismo.

5. El centro turístico de Les Angles

¿Te encuentras en las cercanías de Perpiñán y te apetece esquiar? A una hora y media en coche, la estación de Les Angles te ofrece 55 kilómetros de pistas de esquí alpino, 42 kilómetros de pistas de esquí de fondo, varias pistas de raquetas de nieve y 3 pistas de tobogán. ¡Es el lugar ideal para las actividades de invierno!

Estación de esquí de Les Angles (Pirineos)

6. La estación de esquí de La Molina

¿Te apetece más quedarte en los Pirineos del lado español? Entonces adéntrate en Cataluña, bajando los 53 kilómetros de las laderas de La Molina. Esta bonita estación familiar es un verdadero paraíso para los snowboarders gracias a sus parques de nieve, pero también para los amantes de las actividades invernales, ya que es posible hacer trineos de perros, raquetas de nieve y paseos en moto de nieve.

7. La estación de esquí de Font-Romeu

La estación de esquí más soleada de los Pirineos Orientales ofrece alrededor de 40 kilómetros de pistas de esquí de descenso, unos 100 kilómetros de pistas de esquí de fondo y unas condiciones de deslizamiento ideales. También es, con sus cañones de nieve, una de las estaciones de esquí mejor equipadas de Francia.

Estación de esquí de Font Romeu (Pirineos)

8. La estación de esquí de Saint-Lary-Soulan

Es la estación de esquí más famosa de los Pirineos franceses. Y no es para menos dado que Saint-Lary-Soulan ofrece unos cien kilómetros de pistas para todos los niveles, así como un un parque infantil, varias pistas de tobogán y una pista de boardercross. ¡Es el complejo familiar por excelencia!

9. La estación de esquí de Ax 3 Domaines

La estación de Ax 3 Domaines alberga la mayor zona de esquí de Ariège. Fácilmente accesible desde Toulouse, ofrece 80 kilómetros de pistas de esquí de descenso y, sobre todo, agradables baños termales donde relajarse después de un largo día de esquí en la montaña.

Estación de esquí de Ax 3 Domaines (Pirineos)

10. Estación de esquí de Grand Valira

A caballo entre Andorra y Francia, la estación de Grand Valira es, con sus 6 pueblos, 210 kilómetros de descenso y 132 pistas de esquí de descenso, la mayor estación de los Pirineos. Si temes perderte las grandes zonas alpinas como La Plagne, ¡aquí es donde debes ir!

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti