El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Qué niño y no tan niño no ha soñado alguna vez con un lugar que sea conocido como el Pueblo de los Juguetes? Pues va más allá, de hecho este hotel se encuentra en el llamado Valle del Juguete, un región que encontramos en la provincia de Alicante y donde se ha abierto este “mágico” alojamiento para todos.

Bienvenidos al primer hotel que gira en torno a este concepto tan atractivo para todos, mayores y pequeños. Se ubica en una localidad tan juguetera como es Ibi, en Alicante. El objetivo no es otro que, a parte de su originalidad, convertirse en algo tan divertido como agradable y acogedor.

Ficha técnica

  • Nombre: Hotel del Juguete
  • Categoría: 4 estrellas
  • Localidad: Ibi, Alicante
  • Dirección: calle L’escoleta, 4
  • Página web: www.hoteldeljuguete.com

Contexto

El hotel se levanta sobre la base del antiguo hostal “El Laurel”, el cual se inauguró allá por 1939.

Se ha elegido la peculiar temática del juguete por ser la industria tradicional de la región, la cual incluye a la mencionada Ibi, dónde se ubica este hotel, Onil y Castalla, todas en la provincia de Alicante.

Hablamos del primer hotel a nivel nacional con una temática tan llamativa como es esta, y este es uno de los motivos que lo enfocan directamente al turismo familiar.

Las habitaciones

Empezar por destacar que un enorme “click” de Playmóbil con traje de negocios nos da la bienvenida, mientras tanto, un antiguo soldadito de grandes dimensiones custodia los pasillos.

Cuenta con 21 habitaciones con una decoración que gira entorno al mundo de los juguetes, en sus paredes vemos imágenes de los típicos “Mecano” a caballitos de madera o viejos trenecitos. Además, en todas hay una gran oso de peluche y, en algunos casos, tienen figuras de patrocinadores como “Playmóbil” o el “Bebe glotón”.

Merece la pena destacar que las camas tienen un ancho especial que permite a los padres dormir con sus hijos en caso de que sea necesario.

Sin olvidar la patrocinadas antes mencionadas, existe una habitación apadrinada por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Esto se enmarca dentro de una iniciativa llamada “Dale tiempo al juego”, en su interior encontramos un futbolín y un cuatro rallas inmenso. Otra de las apadrinadas, llamada “Un juguete, una ilusión” cuenta con un espectacular castillo de princesas.

Además, hay 3 suites dúplex dedicada a cada uno de los 3 Reyes Magos que reciben los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar.

El servicio

La contratación nos da la posibilidad de contar con cuidadores y animadores que pretenderán entretener a los niños para que tengan una experiencia inolvidable. El edificio tiene un ludoteca, un castillo hinchable, futbolín,…

En cuanto a los menús, como es de esperar cuentan con platos especiales para los más pequeños.

Entorno

En los alrededores encontramos infinidad de museos dedicados al mundo de los juguetes, la Casa de los Reyes Magos (en la que los niños “pueden” ver donde van sus cartas), un parque centrado en la figura de Pocoyo,…

Lo cierto es que parece una propuesta original y nivel familiar pero ¿qué parece a vosotros? ¿Os hubiera gustado disfrutar de un sitio así cuando erais niños?

Fotos: hoteldeljuguete.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “El Hotel del Juguete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti