El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¿Has de realizar un vuelo en Royal Air Maroc y necesitas información sobre la política de equipajes? Aquí tienes datos útiles para guiarte en las posibilidades, facturación y límites sobre el equipaje del pasajero.

¿Cuál es el peso máximo que permite la compañía llevar como equipaje de mano? ¿Qué límites no se pueden superar a la hora de facturar una maleta? ¿Sólo puedo llevar un bulto dentro del avión? Si tienes dudas en lo referente a la política de equipajes de Royal Air Maroc, con este artículo podrás despejarlas todas.

Equipaje de mano

En Royal Air Maroc los límites en cuanto al equipaje de mano son de 10 kilos en un solo bulto, el cual no debe superar los 115 cm sumando sus tres dimensiones (alto, ancho y profundo). El ordenador portátil no se considera equipaje de mano y puede entrar en cabina como un extra debido a su fragilidad. En caso de que el equipaje de mano no tenga espacio en cabina será llevado a la bodega y el propietario recibirá un resguardo para la recogida. Aquellas personas que quieran llevar algún líquido (como bebidas, perfumes, maquillaje, etc.) no podrá superar los 100 ml por motivos de seguridad. El envase debe estar guardado dentro de una única bolsa transparente que se pueda cerrar. En caso de no cumplir estas condiciones el bulto tendrá que ser facturado.

Equipaje de mano en Royal Air Maroc

Equipaje facturado

Royal Air Maroc tiene una normativa muy clara respecto al equipaje facturable: todo bulto que pese más de 10 kilos y mida más de 115 centímetros sumando todas las dimensiones tendrá que ser facturado en bodega (a excepción de los ordenadores portátiles). En todos los vuelos que unan Europa con Marruecos habrán unos mismos límites: con un billete económico el máximo que puede pesar el equipaje son 23 kilos en una sola pieza. Si ha utilizado una tarifa Premium se podrán llevar dos piezas de 23 kilos cada una.

Si el viaje es a América del Norte, África, Turquía, Arabia Saudita o Líbano las posibilidades cambian, ya que el billete económico permite llevar facturadas dos piezas de 23 kilos cada una y, con un billete Premium es posible subir a la bodega hasta tres piezas de dicho peso. En caso de haber un exceso de equipaje existe un listado de tasas que dependen del lugar al que vayamos. Si es un viaje entre Europa y el Magreb y queremos facturar una pieza más que no supere los 23 kilos deberemos abonar 70 euros; la segunda pieza adicional serán 150 euros más y, en caso de que hubiera más equipaje, tendríamos que sumar otros 150 euros por cada pieza extra. Si el viaje es hacia África y tenemos que facturar el coste es de 160 euros por la primera pieza, 250 euros por la segunda y, de la tercera en adelante, 350 euros por cada una. Si el vuelo es rumbo a América, las piezas de equipaje adicionales costarán 160 euros cada una para hacer posible su facturación.

En caso de ser el peso el que supera el límite de 23 kilos se podrá ampliar hasta 32 kilos pagando 55 euros si el viaje es hacia el Magreb, 50 euros si es hacia Estados Unidos, Canadá o Brasil y 100 euros si es hacia África. Si son las dimensiones del equipaje las que superan el límite podrán ser ampliadas hasta 203 centímetros (sumando las tres dimensiones) por 55 euros en vuelos a Magreb, 100 euros hacia el resto de África y 50 euros en viajes a América.

Equipaje facturado en Royal Air Maroc

Información adicional

Hay una serie de equipajes adicionales que son completamente gratuitos como un carrito de bebé, una silla de ruedas o un perro guíaEl equipaje de equipo deportivo, como una bicicleta o una piragua, tendrán que pagarse como una pieza extra la cual debe ir bien embalada con una tarifa de 55 euros en conexiones Magreb – Europa y 150 euros en conexiones con Europa – América o Europa – África, siempre y cuando no se superen los 23 kilos y los 158 cm. Las tarifas por equipajes de 32 kilos y/o 203 cm son de 100 euros en Europa y 200 euros en el resto de países. Si el tamaño fuese superior hasta llegar a los 300 cm costaría su facturación a Europa unos 150 euros y a otros destinos 300 euros. Los medicamentos líquidos como jarabes o insulina se aceptarán como equipaje de mano si se lleva una receta médica a nombre del pasajeroTodo aquello comprado en las tiendas del aeropuerto también podrá ser llevado como equipaje de mano extra llevando la factura de su compra.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti