El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

¡Averigua todo sobre la política de equipaje de Ryanair! Desde el tamaño máximo para el equipaje de mano hasta el precio y las condiciones de la franquicia de equipaje de la aerolínea low cost irlandesa. A partir de ahora, sólo tu bolso o una pequeña mochila puede acompañarte gratis en el avión. Todo el resto se te cobrará aparte.

Tamaño del equipaje de mano de Ryanair

Ryanair permite a sus pasajeros llevar un pequeño bolso en el avión, cuyas dimensiones no pueden exceder 40 x 20 x 25 cm. Se te cobrará siempre cualquier equipaje que quieras facturar. Los precios son los siguientes: 

  • Cuando reservas el vuelo, te cobrarán 8 euros para un equipaje que pese como mucho 10 kg y cuyas medidas no superen 55 x 40 x 20 cm.
  • Después de hacer la reserva de tu vuelo y hasta 40 minutos antes de la hora de salida prevista, te cobrarán 10 euros.
  • Este coste sube a 20€ si decides hacerlo en el mostrador de la aerolínea en el aeropuerto
  • Y finalmente, en la puerta de embarque serán 25 euros.

Por lo tanto, para evitar pagar el precio más alto, el equipaje de 10kg se tendrá que facturar en el mostrador, antes de pasar los controles de seguridad del aeropuerto. 

Ten en cuenta que se permitirán 2 piezas de equipaje de mano, si respetan las dimensiones que te indicamos en la imagen a continuación, y sólo si compras un billete con la tarifa Priority. Esta opción tiene un límite de 95 pasajeros por vuelo, es decir la mitad de la capacidad total del avión.

ryanair-equipaje-cabina

 

Precio y peso del equipaje facturado de Ryanair

Si deseas añadir un equipaje facturado a tu reserva, el precio es de 25 euros por equipaje facturado para un peso máximo de 20 kg. Ten en cuenta que Ryanair puede cambiar los precios durante las vacaciones escolares y en ciertas rutas, con una tarifa de 35 euros por pieza de equipaje y por vuelo. En caso de exceso de peso, te cobrarán 11 euros por kg de sobrepeso.

Cada pasajero puede facturar hasta 3 piezas de equipaje cuando se hace la reserva. Después de la reserva, se aplicará un cargo adicional de 40 euros por cada pieza de equipaje que desees colocar en la bodega.

 

ryanair-equipaje-facturado

 

Equipamiento especial y animales

Por último, los equipajes especiales, como las bicicletas o cualquier equipo deportivo, debe facturarse por separado. Te facilitamos las tarifas que se aplican:

  • Bicicleta ✈ Ryanair.com 75 euros / Aeropuerto 75 euros.
  • Equipamiento voluminoso ✈ Ryanair.com 55 euros / Aeropuerto 65 euros.
  • Equipamiento deportivo ✈ Ryanair.com 35 euros / Aeropuerto 40 euros.
  • Equipamiento de esquí ✈ Ryanair.com 45 euros / Aeropuerto 50 euros.
  • Equipamiento de golf ✈ Ryanair.com 30 euros / Aeropuerto 35 euros.
  • Instrumento musical ✈ Ryanair.com 50 euros / Aeropuerto 65 euros.

En cuanto al transporte de animales, la compañía de bajo costo Ryanair simplemente no lo permite. Con la excepción de los perros de asistencia.

Consulta la política de equipaje de las demás aerolíneas

easyJet Iberia Iberia Express Lufthansa
Royal Air Maroc Transavia Volotea Vueling

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

footer logo
Hecho con para ti