En las últimas décadas, el mercado de la aviación comercial ha estado dominado por dos grandes constructores, la norteamericana Boeing y la europea EADS, que fabrica los modelos Airbus. Pero ha llegado el turno de Comercial Aircraf Corporation (COMAC), que pretende arrebatar una parte importante del mercado a los gigantes de la aviación mundial.
Hace algún tiempo parecía imposible terminar con el duopolio de EADS y Boeing. EADS (European Aeronautic Defense and Space Company) es la industria aeroespacial más importante de Europa. Se formó el año 2000 tras la fusión de varias compañías del sector para competir con el gigante norteamericano Boeing.
En la última década EADS ha conseguido luchar de igual a igual con Boeing gracias a sus modelos innovadores como el Airbus A320. Sin embargo, la firma china COMAC pretende terminar con la hegemonía de los dos gigantes de la aeronáutica. Para conseguirlo ya ha dado fechas de despegue. Según han comunicado están trabajando en su propio modelo de avión, el C919 que comenzaría a volar a partir del 2014 y que competirá directamente con los modelos A320 de Airbus y B737 de Boeing, todos aviones con capacidad aproximada de 160 pasajeros.
El objetivo de COMAC es ganar cuotas de mercado en el segmento de los modelos de media distancia que, según los estudios, será el que más crecerá en los próximos años.
COMAC ha recibido el impulso del propio gobierno chino y de las aerolíneas de ese país como Air China o Eastern Airways que han permitido que la constructora china ya posea 100 pedidos de su modelo C919. Además, COMAC ha llegado a acuerdos con GECAS, la división de renting de General Electric para adquirir sus aviones.
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