Todos hemos sufrido a algún niño llorón durante un vuelo. Es molesto, ¿pero lo suficiente como para pagar un extra por evitarlo? Scoot Airlines piensa que sí, por lo que ha creado “ScootinSilence”, unos asientos lejos del alcance de todo niño.
La aerolínea Scoot Airlines, filial de vuelos low cost de Singapore Airlines, ofrece en su clase turista la opción “ScootinSilence”: por unos 14 dólares extra, te ofrecen volar en una cabina reservada para mayores de 12 años, además de un asiento unos 10 cm mayor.
Campbell Wilson, director ejecutivo de Scoot Airlines, describe ScootinSilence como “la opción perfecta para los pasajeros que buscan una cabina exclusiva, con espacio extra y la confiza de saber que los niños de menos de 12 años estarán en otra parte del avión”. Sobre la polémica de haber creado una zona prohibida para niños, declaró que “no pretendemos ofender a nuestros pasajeros menores de 12 años, o a sus acompañantes, todavía tienen asientos en el resto del avión con opciones Super o S-T-R-E-T-C-H (opciones de espacio extra de Scoot Airlines) para elegir”.
No son los primeros
Scoot Airlines no es la primera aerolínea que pone restricciones a los niños en sus aviones. Malaysia Airlines, por ejemplo, prohíbe desde 2011 a los bebés en primera clase. Además, cuando un pasajero va acompañado de un menor de 12 años, en la selección del asiento de clase turista excluye automáticamente los situados en la cabina superior en sus Airbus A380. Esto es debido a que en este modelo de avión. la cabina superior de la clase turista está situada justo al lado de la clase business.
La compañía de vuelos baratos Air Asia por su parte, ofrece desde febrero la “Quiet Zone”: una zona de filas justo detrás de su cabina Premium, en las que ofrecen un ambiente silencioso y una luz suave, en la que no están permitidos los pasajeros menores de 12 años ni sus acompañantes. Esta opción supone un extra de 8 a 25 euros, dependiendo del billete.
La polémica está servida
Parece que las aerolíneas están empezando a hacer caso a Jeremy Clarkson, uno de los presentadores del programa Top Gear, que publicó en mayo el polémico tweet: “¿Cuándo se dará cuenta British Airways de que los bebés tienen que viajar en la bodega?”. Un tweet un poco drástico, y que causó un gran revuelo, pero que parece que está empezando a surtir efecto.
Un comentario a “¡Prohibido niños! Scoot Airlines ofrece asientos exclusivos para mayores de 12 años”