El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Te contamos qué ver y hacer en 24 horas en Jerusalén. Porque la capital de Israel no es sólo para los peregrinos, es también una vibrante ciudad atractiva para todo tipo de viajeros.

Tener el Muro de las Lamentaciones y el Monte del Templo, el Santo Sepulcro y la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al-Aqsa convierte a Jerusalén en ciudad santa para judíos, cristianos y musulmanes respectivamente. Jerusalén es, por lo tanto, una ciudad cargada de historia y muy interesante para visitar.

Por esto, para que no te pierdas nada, y visites todo lo visitable, te contamos lo que tienes que ver si sólo estás durante un día en Jerusalén. Eso sí, ¡ojo con el síndrome de Jerusalén!

graffiti-jerusalem

Los cuatro barrios

Es importante que te familiarices con los cuatro barrios en los que está dividida la ciudad vieja de Jerusalén, de acuerdo con la religión y etnia predominante: el Barrio Judío, el Barrio Musulmán, el Barrio Cristiano y el Barrio Armenio.

schritektur-jerusalemfamilie-jerusalempolice-jerusalem

El Muro de las Lamentaciones

Una de las principales atracciones de la ciudad vieja es el Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo. Este vestigio del Templo de Jerusalén es de hecho uno de los monumentos más visitados de toda la ciudad, y lugar de oración para los judíos.

sonnenuntergang-jerusalemgebet-jerusalemkuppel-jerusalem

Las murallas y sus puertas

Las murallas que rodean la ciudad vieja fueron construidas en el siglo XVI por orden de Suleiman I, cuando Jerusalén estaba bajo el Imperio otomano. Te recomendamos que te des una vuelta por ellas para tener unas estupendas vistas de la ciudad, tanto de la parte de dentro como de la de fuera.

mauer-kraehen-jerusalemmauer-blumen-jerusalemmauer-jerusalemtoor-jerusalem

Mensajes en las calles

¡Presta atención! en toda la ciudad vieja encontrarás numerosos carteles y grafitis de contenido político o religioso, reflejo de los conflictos entre los diferentes grupos y etnias de Jerusalén.

palestina-jerusalemplakate-jerusalemsinn-des-lebens-jerusalem

Recomendaciones

Antes de buscar tus vuelos a Jerusalén te recomendamos que consultes las recomendaciones de viaje a Israel del Ministerio de Exteriores, donde encontrarás información actualizada sobre la situación geopolítica, además de otras informaciones prácticas sobre visado o números y direcciones de interés.

Fotos: Mateja Sijanec

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti