Como viene siendo habitual, cada cambio de temporada hay cambios en las rutas operadas por las aerolíneas, algunos destinos desaparecen (temporal o definitivamente), mientras otros se incorporan a la red de conexiones. Desde liligo.com queremos haceros llegar la información desde los diferentes aeropuertos peninsulares, primer vistazo: aeropuerto de Málaga.
Vamos a intentar haceros llegar todas las rutas que en principio se van a operar desde el aeropuerto de Málaga en función de las diferentes aerolíneas, el cuadro sería el que sigue:
Rutas invernales aerolíneas 2011- 2012 | Ciudad | País |
Aer Lingus | Belfast Cork Dublín Londres Nueva York |
Irlanda del Norte Irlanda Irlanda Inglaterra EEUU |
Air Europa | Madrid Palma de Mallorca |
España España |
Air France / KLM | París | Francia |
Air Méditerranée | París | Francia |
Air Transat | Toronto Montreal |
Canadá Canadá |
Alitalia | Roma | Italia |
Aeroflot | Moscú | Rusia |
Air Berlin | Berlín Colonia / Bonn Münster Palma de Mallorca |
Alemania Alemania Alemania España |
Air Finland | Helsinki | Finlandia |
Air Nostrum | Oviedo Valencia Melilla |
España España España |
Arkefly | Ámsterdam | Holanda |
Blue Air | Bucarest | Rumanía |
British Airways | Londres | Inglaterra |
BmiBaby | Birmingham Nottingham / East Midlands |
Inglaterra Inglaterra |
Brussels Airlines | Bruselas | Bélgica |
Cimber Sterling | Aalborg Copenhaguen Billund |
Dinamarca Dinamarca Dinamarca |
Condor | Frankfurt | Alemania |
City Airlines | Gottenburgo | Suecia |
easyJet | Basel Belfast Berlín Bristol Ginebra Glasgow Liverpool Londres Manchester Milán Newcastle París |
Suiza Irlanda del Norte Alemania Inglaterra Suiza Escocia Inglaterra Inglaterra Inglaterra Italia Inglaterra Francia |
Finnair | Helsinki | Finlandia |
Flybe | Exeter Southampton |
Inglaterra Inglaterra |
Germanwings | Stuttgart | Alemania |
Iberia | Madrid | España |
Jet2 | Leeds | Inglaterra |
Jetair Fly | Bruselas Ostende |
Bélgica Bélgica |
Lufthansa | Frankfurt Munich |
Alemania Alemania |
Luxair | Luxemburgo | Luxemburgo |
Monach Airlines | Londres Birmmingham Manchester |
Inglaterra Inglaterra Inglaterra |
Norwegian Air Shuttle | Copenhague Estocolmo Gotemburgo Helsinki Oslo Stavanger |
Dinamarca Suecia Suecia Finlandia Noruega Noruega |
Royal Air Maroc | Casablanca | Marruecos |
Ryanair | Barcelona Billund Birmingham Bremen Bristol Bruselas / Charleroi Cork Dublín Dusseldorf Edimburgo Eindhoven Estocolmo Frankfurt Memmingen Glasgow Gotenburgo Leeds Liverpool Londres Oslo París Santander Santiago de Compostela |
España Dinamarca Inglaterra Alemania Inglaterra Bélgica Irlanda Irlanda Alemania Alemania Escocia Países Bajos Suecia Alemania Escocia Suecia Inglaterra Inglaterra Inglaterra Noruega Francia España España |
SAS | Oslo | Noruega |
Spanair | Barcelona Madrid Tenerife Sur Copenhague |
España España España Dinamarca |
Swissair | Zurich Ginebra |
Suiza Suiza |
TAP | Lisboa | Portugal |
Thomas Cook* | Bruselas Lille |
Bélgica Francia |
Travel Service / Smartwings | Praga | República Checa |
Transavia | Groningen Ámsterdam Rotterdam / La Haya Eindhoven |
Holanda Holanda Holanda Holanda |
Turkish Airlines | Estambul | Turquía |
Vueling | Ámsterdam Barcelona Bilbao Gran Canaria Nantes Roma Tenerife Toulouse |
Holanda España España España Francia Italia España Francia |
Helitt Airlines** | Melilla | España |
Inaer Helicopteros S.A.*** | Ceuta | España |
*Charter, pero ofrece la ruta como regular
**Aerolínea andaluza de reciente creación
***Empresa de transporte en Helicopteros
Cabe destacar que en este cuadro aparecen las rutas operadas de forma directa por aerolíneas regulares y de bajo coste, lo que no impide que las compañías charter ofrezcan rutas no regulares a destinos que aparecen en el listado. Igualmente, solo mostramos las conexiones directas, pues con una o más escalas tenemos acceso a prácticamente cualquier destino del mundo en los 5 continentes.
Si consideráis que falta o sobra algún destino, ¡no dudéis en contactar con nosotros para hacernos llegar la información!
Billetes de avión desde Málaga
estoy buscando el vuelo agp-oporto operado por air europa (aea845) pero en su pagina web no me sale…. y el vuelo agp- parís le bourget operado por titán airways (awc650) …
que me puedes decir de esta compañía y del aeropuerto es la primera vez q lo veo saludos…
Hola!
Lo de la ruta… pues no aparece, no la operan por ahora 🙂
Titán Airways es una chárter de vuelo ejecutivo inglesa, la verdad es que en nuestro país no es muy popular, y de las chárter siempre sabemos menos porque muchas veces operan en nombre de otras compañías. Operan desde con los típicos de vuelos ejecutivos (Embraer) a otros de grandes dimensiones tipo Boeing 767-300. Operan para equipos de fútbol, grandes empresas, para ceremonias MTV,…
Respecto al aeropuerto de Le Bourget, es el más antiguo de París, a día de hoy sus operaciones son mínimas (básicamente chárter), pero organizan eventos como el Salón Aeronáutico, del que nos hemos hecho eco en algunos artículos sobre los nuevos prototipos. http://www.liligo.es/blog-viajes/noticias-viajes/2011/06/21/zehst-nuevo-avion-hipersonico-21985/
Así a grandes rasgos espero haberte dado algo de información útil 😀
por cierto cuanto tarda el avión de iberia que cubre la nueva ruta madrid-los ángeles ?? puede hacerlo directo o tiene que hacer una parada técnica?? tiene que rondar las 14 horas mínimo no??
Hola Daniel!
En el caso de los vuelos a Los Ángeles se hacen sin stop over, por tanto son vuelos directos puros. La duración de los trayectos es de 12:40 minutos saliendo de Madrid, y de 11:20 minutos en la dirección opuesta. La ruta se opera con Airbus A340-300, cuya capacidad de combustible es de 14 horas.
Saludos!!!
otras curiosidades q tengo por la mente…… jeje ….. es el descenso de rutas del aeropuerto de palma de mallorca solo tiene 54 rutas !! siempre ya sea invierno o verano tiene algunas mas que el aeropuerto de málaga …… ya se q el numero de rutas no es una cosa directa con el numero de pasajeros pero mas o menos te caes una idea…. y mi idea es ¿pasara este invierno mas gente por el aeropuerto de málaga mas que por el de palma de mallorca? ay dejo la cuestión.. saludos
Hola!
Bufff complicada cuestión 😛 Estadísticamente, el aeropuerto de Málaga está por delante del de Palma, pero claro, el insular es más un aeropuerto de tránsito (lo que no quiere decir que no sea importante como destino final), es usado por muchas aerolíneas como hub pese a no ser destino final. En este caso encontramos un claro ejemplo en Air Berlin, pues la mayoría de sus vuelos pasan por la base mallorquina. Pero claro, si me preguntas si van a pasar más viajeros por Palma que por Málaga… es posible que sí, sin embargo no creo que tenga más viajeros que vayan a la isla como última parada.
Por tanto, mi respuesta (y me la juego): creo que sí que pueden tener más viajeros en tránsito pero menos con destino final. En el segundo punto estoy seguro, sobre el primero… bueno, no tanto 🙂
Saludos!!!
según aena las nuevas rutas de la temporada de invierno (y creo q te faltan es) Sandefjord por norwegian…. valladolid con air europa!! (increíble)
london city con condor ??? volara con codigo compartido con ba no??
q opinas??
Hola!
Muchas gracias por la aprecicación!!! Lo miramos y lo corregimos en un ratín, ha sido complicado acceder aerolínea por aerolínea y comprobar las rutas activas en invierno, con lo que comentarios como el tuyo nos ayudan mucho (no todas las compañías nos dan esta info de forma clara).
Muchísimas gracias!!!
un abrazo!
Hola de nuevo Daniel!
Hemos comprobado lo que nos comentas, Air Europa no ofrece vuelo directo a Valladolid, al menos según la información de la aerolínea (que es la que ponemos), la ruta de Norwegian tampoco aparece, y la de Condor, te redirigen a Germanwings, pero luego aquí no aparece como destino. No sabemos muy bien el motivo de estas diferencias, aunque sin aparecer en la web de la aerolínea para venta no la ponemos en el cuadro. Es posible que se operen como charter, en cuyo caso no lo especificamos (solo las rutas programas como regular o low cost). Así mismo, hay infinidad de destinos indirectos (con al menos una escala) que tampoco ponemos porque tendríamos que poner casi todo el mundo 🙂
Saludos y mil gracias de nuevo por las apreciaciones, esperamos nos sigas enviando estas cositas!!! 🙂
y de mientras el aeropuerto de ciudad real a cerrado no??
Ciudad Real, cerrado; Huesca, casi casi; Lleida, casi que también; la broma de Castellón ya se sabe; Girona con problemas; Reus a un paso del cierre; Alicante en otra situación, pero con problemas derivados de su apuesta ciega por Ryanair;… instalaciones como estas y en fin… un pena
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/31/barcelona/1320062600.html
yo soy de las personas q opinan q se le ha dado demasiado poder a ryanair pero es q los cabr…. tienen cogidos a todos por los hue… y hacen los q kieren…. es una pena. lo q no yego a comprender es como todavía no ha salido otra compañía q le plante cara con la misma estrategia……
la compañía nueva andaluza hellit esta negociando con algunos aeropuertos q cobran dependiendo de los pasajeros q vayan en el avión ….. cobran x asientos vacíos, si van llenos no reciben nada, me parece una genial idea si no utilizan la mentalidad española,,,, q en este caso seria pongo los billetes caros xq si no voy lleno me da igual puesto q me lo van a pagar en subvenciones. nose espero q salga todo bien y por fin una compañía andaluza dura xq siempre quiebran ….
Como bien dices, el tema es que se les ha permitido actuar como no se permite a otras aerolíneas… y ahora abusan del poder otorgado, lo que en el fondo no nos debería ni sorprender (aunque sí molestar), pero claro, es el riesgo de basar desarrollos en una aerolínea como esta, otorgarle siempre lo que pide… Respecto a Hellit, lo que comentas de la mentalidad… ese es el gran problema de las empresas nacionales en general, el corto placismo y la cultura del pelotazo, de aprovechar y abusar sin planificar la sostenibilidad y crecimiento reales… En este caso, esperemos que tengan una visión que no solo busque el pan para hoy y hambre para mañana, en principio esa fórmula que comentas puede ser muy buena si saben aplicarla con inteligencia (que no con ánimos especulativos), crucemos los dedos 🙂
con ryanair te falta memmingen…… te falta hellit a melilla y a ceuta en helicoptero….
lo q me preocupa es q creo q van a bajar la estadistica de pasajeros (parece q vivo del turismo jeje) ustedes q opinais?? esta temporada de invierno habrá menos billetes a la venta?? q opináis de la segunda pista del aeropuerto ….. serán capaces de aumentar significativamente el numero de pasajeros para el año q viene??
x cierto por ultimo nose si habéis visto q han estrenado la nueva circunvalación de málaga en la cual todos los carteles anuncian el aeropuerto (pero lo an tapado con una sutil x de cinta carrocera) pero la carretera no la han hecho, no llega a un km y no han sido capaces de hacerla,,,,, es penoso….. saludos
Wop, mil gracias Daniel, ahora lo arreglo 🙂 El tema del número de viajeros que se mueven por los aeropuertos están en constante aumento, pese a la crisis, las cifras en términos generales han aumentado (también por el cierre de algunos aeropuertos secundarios). Otro tema es el de los ingresos y tal, pero por el tema del petróleo (aunque en realidad tienen seguros que se hacen cargo de ciertos aumentos, con lo que…). La verdad es difícil asegurar nada, pero los datos marcan un aumento que ya se inició pese al estancamiento de hace un par de temporadas. Se han recuperado los viajeros de negocios (muy importantes) y los que se desplazan por ocio frenaron su decrecimiento llegándose a los números de antes, aunque quizás sí se le de una mayor importancia a los precios y por eso muchas low cost están ganando la batalla a las tradicionales (aunque luego no siempre sean más económicas…).
Otro tema es la reducción de rutas para la temporada de invierno, algo habitual todos los años y perfectamente comprensible, sobre todo en las conexiones con ciertos destinos u orígenes.
La entrada nueva aún no la he visto, mi última experiencia fue aún con el caos de las obras… puffff increíble, espero que esté la cosa mejor porque… es conociendo la salida y… Esperemos que la carretera conecte con la circunvalación como se esperaba, si no… la verdad es que el aeropuerto de Málaga, siendo el tercero en importancia, no puede permitirse esa entrada tan chapucera y eso de tapar con cinta carrocera… en fin, me ahorro los comentarios…
Saludos!!! 🙂
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/02/cultura/1320264804.html
Wooo… interesante… la pregunta es, superarán a lo planeado por China? XD