El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

Te mostramos el increíble viaje que los mochileros ingleses emprenden tras la Universidad.

Te mostramos el viaje que muchos ingleses hacen después de terminar los estudios como forma de intentar empezar a encontrar un sitio en el mundo. No es el típico viaje que hacen todos los ingleses, pero sí que aquellos británicos que quieren optar por una buena aventura prefieren hacer este camino. Un itinerario que les lleva desde la inmensidad de Australia a la desconocida Myanmar. Te mostramos algunas de las etapas que nuestros vecinos europeos llevan a cabo por Oceanía y Asia. Quizá pueda ser que quieras formar parte de este tradicional viaje.

Trabajar en Melbourne

Es la primera etapa del viaje y quizá una de las menos agradecidas. Comenzar un viaje sabiendo que tienes que trabajar no es lo más prometedor. De todas formas comprende que los ingleses apenas acaban de terminar de estudiar y ningún universitario tiene el dinero suficiente para viajar mucho. Así que tras aterrizar en la inabarcable Australia y antes de salir a recorrerla, los británicos suelen buscar algún tipo de trabajo que les permita poder ahorrar lo suficiente como para poder continuar el viaje sin preocuparse por el dinero durante unos meses. Además, Melbourne, es una ciudad con mucha oferta cultural y donde seguro podrás comenzar a encontrar compañeros de viaje.

Vistas de Melbourne

Aprender a surfear en Indonesia

El siguiente paso natural tras dejar atrás Australia es Indonesia. Evidentemente que cada uno de los mochileros tienen unos intereses muy diferentes al resto y puede que la intención de cada uno sea muy diversa. Nosotros os proponemos un plan diferente, surfear algunas de las mejores olas del mundo. Indonesia es famosa por sus playas y encontrarás olas de todos los niveles para que puedas ir aprendiendo y mejorando. Además son muy populares las fiestas que se organizan en ellas para celebrar diversas festividades, como la fiesta de la Luna Llena en la Playa de Singaraja.

Playas de Indonesia

Disfrutar de la comida Tailandesa

Tailandia se extiende a lo largo de Asia, teniendo su epicentro en Bangkok, una ciudad de dimensiones colosales. Sin embargo Tailandia, además de ser mundialmente conocida por su exuberante naturaleza, como la que puedes encontrar en el Parque Natural de Khao Yai con sus tigres, elefantes, ciervos asiáticos y osos negros, también es famosa por su cultura culinaria. Sus calles rebosan de puestos callejeros de comida, donde encontrarás los colores, los olores más llamativos. Sal de la rutina y déjate convencer por nuevos sabores. Eso sí, ten en cuenta que puedes sufrir de algún problema gastrointestinal porque cuando cambias de país, tu cuerpo se debe acostumbrar al agua con el que se cocina, a los aceites…no te preocupes porque todo pasa.

Gentes de Tailandia

Comprender el legado de Myanmar

Quizá sea el país del que menos información tengas en un primer momento. Es una nación que ha tenido un pasado cercano bastante tormentoso, gobernados por una Junta militar en 2011. Es por ello que el turismo apenas se ha desarrollado hasta estos últimos años y si quieres aventura debes pasar por aquí. En Myanmar, además de gente humilde, trabajadora y gentil, encontrarás algunos de los paisajes más impresionantes como puede ser el complejo de Bagan, un antiguo reino donde se construyeron cientos de templos y que asombra ver cuando la niebla se cierne sobre ellos. El 89% de la población es budista y es quizá una oportunidad para acercarte a una religión apenas conocida en nuestras sociedades. Sin lugar a dudas una etapa muy especial de este viaje de los mochileros ingleses.

Pagoda de Myanmar

Dejarse llevar por la espiritualidad de la India

A las alturas de este gran viaje cuando llegues a la India puede que lleves ya varios meses de viaje, muchas son las personas que habrán pasado por tu vida, un montón de experiencias que la inmediatez del viaje no te ha dejado saborear y poder analizarlas. La India en sí es casi un continente con 1240 millones de personas habitándola, con ciudades tan grandes como Nueva Delhi, Goa o Bombay. Sin embargo también podrás encontrar espacios perdidos, templos donde poder escuchar el silencio, donde encontrarte contigo mismo y entrever un sentido en tu viaje. En el norte podrás encontrarte con las vistas más impresionantes del Himalaya, como en la región de Uttarakhand. Si tienes pensado visitar un templo hinduista, te aconsejamos que consultes nuestro artículo sobre las cosas que has de evitar para no ofender a los creyentes. Conócete a ti mismo.

Asceta hindú

 

Fotos: Portada por Jo Christian Oterhals; Trabajar en Melbourne por mariusz kluzniak; Aprender a surfear en Indonesia Thomas Depenbusch; Disfrutar de la comida Tailandesa Roberto Trombetta; Comprender el legado de Myanmar Patrik M. Loeff; Dejarse llevar por la espiritualidad de la India por M M / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti