El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Sí, seguro, como suena. Este joven británico llamado Ryan Irwin cuenta con tan solo 19 años y es uno de los pilotos de… la irlandesa Ryanair, como no podía ser de otra forma. Esto lo convierte en principio en el pilotos de vuelos comerciales más joven del momento… un curioso hito.

El cielo es el límite, según dice el dicho, y en el caso de Ryan esto es más cierto que nunca. Este joven, oriundo de Liverpool, se graduó de forma brillante en la Academia de Aviación de Oxford. Y como no, hubo una aerolínea que vio un gran potencial de marketing en este chico, y así lo contrató.

Ryan, nuevo piloto de Ryanair
Ryan, nuevo piloto de Ryanair

Como no, esa empresa era la siempre polémica Ryanair. Y tras unas semanas de formación dentro de la empresa, el joven piloto comenzará a volar en septiembre.

“Suena un poco a cliché, pero ser piloto es lo que siempre quise hacer, al menos desde que tengo memoria

Va a ser muy emocionante volar un avión comercial por primera vez, así como tener una cabina por oficina todos los días. Además, será interesante ver que opina la gente de mi edad

Ryanair estás jugando a la ruleta rusa

La historia es bonita, casi un cuento de hadas moderno, pero… no todos están muy convencidos. ¿Es razonable confiar en la sangre fría de un joven de 19 años por mucho talento con el que cuente? Según hemos visto en diferentes medios, las opiniones son de lo más diversas.

Aquí os dejamos algunos comentarios al respecto:

En el Dailymail

  • ¡Gran éxito de Ryan! Debe de haber trabajado muy duro para llegar a donde está con 19. En mi opinión para nada es demasiado joven, la edad no importa en este caso” – Charl, Reino Unido
  • Llevo volando desde 1996 y siento decirlo, pero alguien de 19 no está preparado para manejar un avión de pasajeros. Esto no es un juego, se necesita más experiencia de vuelo que 200 horas. Espero que adoptemos (en Europa) la normativa de las 1.500 horas como en EEUU. Ryanair está jugando a la ruleta rusa” – Faraim, Estocolmo


Pero, ¿qué opináis vosotros? ¿Creéis que es otra apuesta arriesgada de la irlandesa o simplemente por marketing pero que la seguridad no estará en riesgo?

Fotos: tonyhallsimbiosc, The Dailymail

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Un comentario a “Ryan: piloto de aerolínea comercial, 19 años… ¿seguro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti