El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Hace unos días nos hacíamos eco de la llegada de la obra de Florentijn Hofman, el Pato Gigante llamado “Spreading Joy Around the World”, al puerto de Hong Kong. Hoy no nos queda más que darle nuestro último adiós y el pésame a su creador. Este peculiar viajero ha aparecido pinchado y semihundido en las aguas frente a la isla… Ya sospechan de un posible sabotaje.

Si hace no mucho hablábamos de lo peculiar de este Pato cuyo nombre en español significa “Esparciendo Alegría Alrededor del Mundo”, ahora lamentamos informar que ya no habrá más alegría que repartir para este amarillo juguete flotador gigante.

Con unas dimensiones de 16,5 metros y con seis años de edad, llevaba unas dos semanas paseando por las orillas del puerto de Victoria, en Hong Kong. Se suponía que por ahí andaría, o flotaría, hasta el próximo 9 de junio, momento en el que proseguiría con un viaje al que ya no podrá partir.

Sospechas de sabotaje

La policía de la ex colonia tiene sospechas de que quizás lo sucedido no fue precisamente un accidente, si no más bien un sabotaje. Aunque en su cuenta de Twitter, con un aparente principio de prudencia, tan solo han declarado que “necesitaba ventilarse”.

Esperemos tener pronto nuevas noticias, desde aquí damos nuestro último adiós a este peculiar viajero. ¡Hasta siempre Pato Gigante!

Fotos: noticias.com; edition.cnn.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti