El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Tres, dos, uno,… ¡Es la hora de que Ryanair ofrezca nuevas formas en sus relaciones con los viajeros! Pero, ¿es posible? ¿La siempre polémica low cost irlandesa puede ofrecer algo más a sus pasajeros? Vamos a tener que decir adiós a las carreras, a las colas, a sentarnos en el lugar que queda libre sin más,… ¡La clase “Premium” ya está aquí!

“Premium”, ¿qué significa?

Lo primero los asientos a bordo de los Boeing 737 de Ryanair ofrecen la posibilidad de elegir algunos asientos con más espacio para las piernas, lo que implica una mayor comodidad. De las 189 plazas disponibles, hay 21 divididas como sigue:

  • 9 asientos Premium en la primera y segunda fila.
  • 12 asientos de primera en el centro de la aeronave, en torno a las salidas de emergencia.

¿Como, cuándo y por qué?

¿Cómo podemos acceder a estos servicios? Muy fácil, en el momento de la reserva tan solo tenemos que seleccionar la opción “Premium”, accesible a través del pago de 10 euros.

El servicio, activo ya en algunas rutas como las del Reino Unido, Irlanda, o la conexión Bratislava – Málaga, por ejemplo. Actualmente es un servicio en fase de pruebas, si funciona como esperan lo mantendrán e incluso puede que lo amplíen, si no, simplemente lo dejarán de ofrecer.

“Nuestros clientes están pidiendo servicios como este. Nos dimos cuenta de que nuestros pasajeros estaban cambiando: el contexto socio político, los viajeros por negocios, gente que pagaría un extra por viajar más cómoda,… Por otro lado, seguimos con el objetivo de ajustar al máximo el precio de nuestros vuelos, prescindiendo de ciertos servicios, sin necesidad de pagar costes adicionales.”

Estas son las palabras de Stephen McNamara, director de comunicaciones de Ryanair.

Mientras tanto, la aerolínea de bajo coste irlandesa sigue ampliando y modificando rutas, con un objetivo que no es otro que superar el volumen de pasajeros transportados el pasado año.

¿Estás pensando en el viaje más económico posible? Liligo.com es tu mejor aliado, ¡comienza la búsqueda ahora!

Y vosotros, ¿habéis viajado con Ryanair? ¿Cómo fue vuestra experiencia?

Foto: jon gos, Mutelot / Flickr cc.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Ryanair: llega el concepto “Premium”

  1. he reservado un vuelo (CR9DPJ) con servicio Premium. No me quedo claro que ventajas ofrece este servicio PREMIUM.
    ¿Me lo podría describir por favor?
    Gracias.

    1. ¡Hola!
      Generalmente, los servicios Premium suelen incluir preferencias en asiento y embarque o algo para picar.
      Te recomendamos consultar directamente con la aerolínea por si han hecho actualizaciones en sus servicios especiales o mirar en el billete reservado donde aparecerán explicadas las condiciones.
      ¡Saludos y buen viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti