El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Para muchos viajeros la comida del avión es sinónimo de baja calidad. Sin embargo, desde hace algún tiempo algunas aerolíneas tradicionales han comenzado a incrementar el nivel de sus menús para hacer de ellos toda una experiencia durante el vuelo. Los lectores de la revista PAX Internacional han seleccionado a las aerolíneas con mejor servicio de catering a bordo.

Hace no mucho tiempo, Iberia anunció que comenzaría a ofrecer una completa carta de vinos dentro de su menú a bordo y que ahora sus menús estarían diseñados por el conocido cocinero español Sergi Arola. Este tipo de acciones han comenzado a ser cada vez más comunes entre las aerolíneas tradicionales, sobretodo para sus vuelos de mediano y largo alcance.

La comida y la bebida son ya un factor de competitividad en este tipo de vuelos. Por este motivo, la revista PAX International ha premiado a las aerolíneas que, según sus lectores, ofrecen la mejor experiencia gourmet a bordo de sus vuelos. También se han premiado a las compañías aéreas que ofrecen servicios de catering en salas VIP en los aeropuertos en donde operan así como a las empresas que producen el catering para las aerolíneas.

Cabe destacar que para llevar a cabo la elección de la mejor aerolínea se ha llevado a cabo una encuesta entre los lectores de la revista, los cuales han valorado cuestiones como la “excelencia”, “la variedad” y la presentación de los diferentes menús en los vuelos de las distintas compañías aéreas.

Pax Internacional es una revista especializada y referente en el mundo de la restauración aérea. El listado de ganadores de este año contempla varias categorías, ya sea por el tipo de servicio o por la región en la que operan las aerolíneas. Como no es de sorprender, las compañías aéreas de medio oriente y aeropuertos de estos países se han llevado la mayoría de los premios. En varias zonas como Europa o Asia no se registraron ganadores en algunas categorías ya que según los propios lectores de la revista dichas compañías aéreas no cumplen con el nivel para ser votadas.

Global Travel Catering Distinction Award ===⇒ LSG SkyChefs

América 2010
– Empresa de catering aéreo del año: Flying Food Group
– Mejor catering brindado por un transportista: Continental Airlines

Medio Oriente 2010
– Empresa de catering del año: Bahrain Airport Services
– Aerolínea con el mejor servicio de comida: Etihad Airways
– Mejor catering brindado por un transportista: Emirates
– Mejor sala VIP de aeropuerto para Business Class: Qatar Airways

Asia 2010
– Mejor catering brindado por un transportista: Korean Air

Europa 2010
– Empresa de catring del año: Servair


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti