El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   1 min lectura

Con la más que justificada polémica de los escáneres corporales en relación a la privacidad, la salud y los abusos de poder, algunos ciudadanos han iniciado sus particulares protestas. En este caso, una chica de 31 años, llamada Corinne Theile, ha decidido pasar el control de seguridad del aeropuerto de Los Ángeles con un bikini, ¿queréis saber si la hacen pasar por el escáner y la cachean?

Tras la llamada de diversas asociaciones a realizar un boicot a los controles de seguridad en un día clave en EEUU como es el de acción de gracias, Corinne ha llevado a cabo su particular protesta.

¿Sus armas? Un bikini de dos piezas negro bajo el abrigo, ni más ni menos. Tras dirigirse con total naturalidad hacia el control, siendo obvio que no podía ocultar nada a la vista que pudiera mostrar el escáner, la consideraron objeto de chequeo.

Con toda la ironía del mundo, según sus propias palabras: “Si quieren ver si puedo ocultar algo bajo el bikini, son bienvenidos”.

Esta acción, grabada en vídeo, ha sido todo un éxito. Desde la red, entre otros muchos medios, ha llegado a infinidad de ciudadanos. La mayoría se sienten realmente incómodos con estos métodos, reclamando otras vías que no atenten contra la intimidad ni contra la salud como lo hacen estos procesos.

Como asegura otra indignada viajera: “Cada vez que pasó por un control de seguridad me pregunto porque me vestí por la mañana…”.

A continuación os dejamos el vídeo en el que se ve como Corinne pone a prueba su protesta:

¿Qué opinión tenéis vosotros acerca de estos métodos? ¿Sentiríais que es un abuso si en un vuelo a EEUU os hacen pasar por estos controles?


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti