El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Te gusta el Street View de Google Maps? ¿te pasas horas delante de tu ordenador curioseando fotos de lugares donde nunca has estado? Pues ahora tienes la oportunidad de tomar tú mismo esas fotos, ya que Google está buscando colaboradores para usar el Trekker, su cámara-mochila, ¿te apuntas?

En su objetivo de mapear el mundo entero, Google ha iniciado un programa piloto de colaboraciones con organizaciones externas para prestar su “Street View Trekker” y contribuir a tomar las imágenes de Google Maps.

¿Te imaginas recorrer la Selva Amazónica en Brasil, o hacer senderismo por el Teide en Tenerife mientras tomas unas imágenes que luego verán millones de personas desde sus ordenadores? Gracias a Google, y a su Trekker, podrás.Trekker

El Trekker es la mochila con cámara incorporada diseñada por Google, que permite a su portador ir realizando panorámicas de 360 grados mientras va caminando. La cámara dispone de 15 lentes apuntando en diferentes ángulos, que realizan fotos automáticamente cada 2,5 segundos. Con el Trekker, por ejemplo, se realizaron las imágenes del Street View de las Islas Galápagos.

¿Quién puede solicitar el Trekker?

Según el blog de Google, le prestarán el Trekker a instituciones turísticas, asociaciones sin ánimo de lucro, agencias gubernamentales, universidades, organismos de investigación, o cualquier otra entidad interesada en capturar y compartir imágenes de un lugar que conocen. Tan solo hay que rellenar el formulario y esperar ser elegido por Google.

Por ejemplo, la primera organización externa en usar el Trekker ha sido la Oficina de Visitantes y Convenciones de Hawaii, que lo ha usado para tomar fotos de los sitios más populares de las islas Hawaii.

¿Qué lugar te gustaría fotografiar con el Trekker?

Foto: methodshop.com / Flickr

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


2 comentarios to “Se buscan Trekkers para Google Maps

  1. Hola! Encontré está web justo buscando si ya existía la cámara Google en senderismo. Porque recorriendo senderos en Tenerife (donde vivo y nací, Islas Canarias) caí en la cuenta de lo increíble que sería entrar en Google map y acceder a los senderos antes de hacerlos, ver la dificultad aparente, ver el recorrido para evitar pérdidas, etc.
    Así que sin más, estoy deseando poder trabajar como Trekker, creo que sería para mi un trabajo de ensueño. Por favor, consideren mi petición. Muchas gracias!
    Sarai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti