El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

La capital búlgara celebra su evento de música más internacional entre el 17 de mayo y el 25 de junio. El festival llamado “Semana de la Música de Sofía” pone en escena las obras más notables del panorama artístico y musical búlgaro.

Su importancia reside en su reconocimiento a nivel internacional al formar parte de la Asociación de Festivales Europeos de Música, Teatro y Danza a partir del año 1982, asociación a la cual también pertenecen los festivales más prestigiosos a nivel europeo.

Sofía
Palacio Nacional de Cultura de Sofía

Un ejemplo del por qué este Festival de Sofía es tan destacado es la presencia de reconocidas orquestas sinfónicas como la Convención de Viena, Berlín o la Filarmónica de Leningrado, además de teatros de ópera y ballet de Italia, Francia, Suecia y Gran Bretaña, entre otros países. También cuenta con Shering Henric, Leonid Kogan, Alexis Weissenberg, Janos Starker, Elena Obraszova, Mirella Freni, Pierro Capucille, conocidos músicos y cantantes y con Virtuosi di Roma, Virtuosos de Moscú, el Cuarteto Amadeus, Cuarteto Smetana, conjuntos de cámara reconocidos por todo el mundo.

Bulgaria tiene también una importante representación artística en este evento a través de la participación de la Filarmónica de Sofía, la Ópera de Sofía, el coro nacional filarmónico Svetoslav Obretenov, el coro mixto de la Radio Nacional de Bulgaria, la Orquesta de Cámara de “Solistas de Sofía”, el cuarteto de Dimov, coros y orquestas de fuera de la capital (Plovdiv, Rousse, Varna, Burgas), y conocidos músicos y cantantes como Mincho Minchev, Georgi Badev, Anton Dikov, Nikolay Giaourov, Rayna Kabaivanska y Alejandrina Milcheva.

Además de todas esta serie de conciertos y muestras de danzas el calendario del festival incluye otros eventos complementarios, como conferencias científicas que tienen como tema la teoría de la música, exposiciones de fotografías, muestras de óperas y clases magistrales para las nuevas generaciones de músicos y cantantes.

Este Festival se realiza en los mejores centros de conciertos de Sofía como en las salas del Palacio Nacional de la Cultura y La Galería Nacional de Bellas Artes y está organizado por el Municipio de Sofía, el Ministerio de Cultura y el Palacio Nacional de Cultura.
Para conocer todo el programa

¡Este festival es la excusa perfecta para volar a Sofía y así visitar este país y disfrutar de un agradable tiempo en un entorno artístico y musical!

Fotos: Wikipedia

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti