El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

No hay duda de que, si estamos buscando una experiencia sin filtros, el naturismo es una de las más potentes. Sin filtros y sin ropa: el nudismo es una manera de disfrutar, literalmente, como Dios nos trajo al mundo. En España, con el tiempo, esta práctica ha ido normalizándose llegando al punto de que, hoy en día, es relativamente fácil encontrar opciones de turismo naturista en buena parte de las comunidades autónomas. En su día ya te trajimos las mejores playas naturistas del mundo; hoy le toca el turno a los campings. ¡Todas las opciones a tu disposición!

El Templo del Sol (Tarragona)

Comenzamos la lista con este camping ubicado en L’Hospitalet de l’Infant en Tarragona. Cuenta con un aforo para 900 personas y muestra unas interesantes instalaciones con referencias a la arquitectura hispano-árabe. Eso sí, el nudismo está permitido en la zona de acampada, pero no en este edificio principal. Cuenta con la opción de alquilar cómodos bungalows y mobil home. Asimismo, también está equipado con zonas para una gran diversidad de actividades, como una sala de cine para 300 personas. Y, lo que no es menos interesante, abre durante todo el año.

Almanat Naturista (Málaga)

Ahora nos vamos a Málaga, concretamente a la localidad de Rincón de la Victoria, a 20 km de la capital. En este camping podrás disfrutar de parcelas para tiendas de campaña, caravanas y autocaravanas. Asimismo, también ofrece, si buscas algo más cómodo, alquiler de bungalows. Sus instalaciones son muy completas dado que ofrecen piscina al aire libre, zona de barbacoas, área infantil, área de ping-pong, gimnasio bar, tienda y restaurante. Y, si por fuera poco, también cuenta con acceso directo a la playa nudista de el Almayate.

Nudismo de montaña en España

El Portús (Murcia)

Muy cerca de la localidad murciana de Cartagena se encuentra el Portús. Un camping que, como los anteriores, cuenta con una amplia oferta para los visitantes. Entre ellas, además de la imprescindible área de camping, se cuenta también la opción de alquilar apartamentos o bungalows. En lo referente a los servicios, son muy amplios: allí podrás disfrutar de piscina al aire libre y climatizada, restaurante, bar, cancha de tenis, pista de pádel y de petanca, campo de fútbol y un área infantil. Además, el entorno natural es inigualable. Ubicado en una hermosa bahía, entre el mar y las montañas, te ofrecerá hermosas vistas.

Sierra Natura (Valencia)

Una opción perfecta si quieres algo de naturismo de montaña. Enclavado en el macizo de Caroig. Cuenta con los obligados espacios para acampar con tienda o con autocaravana, pero también con varios apartamentos. Sus instalaciones son de lo más completas: además de piscina, cuenta con sauna, piscina climatizada, espacios comunes para la socialización e incluso una cocina donde poder cocinar algunos de los productos de la huerta ecológica cultivada por el propio camping. Por supuesto, las opciones veganas están más que contempladas. Asimismo, también ofrece actividades como senderismo nudista.

Relax Nat (Gerona)

En el municipio de Mont-ras, en el Baix Empordà se encuentra este camping muy cercano a playas de ensueño. Se encuentra rodeado de vegetación, por lo que es un lugar paradisiaco para practicar nudismo. Como suele ser habitual con este tipo de propuestas, existe un área de camping, así como la posibilidad de alquilar apartamentos. En lo referente a las instalaciones, son bastante completas: cuenta con pistas de tenis, pádel, voleibol y mini-golf. Las piscinas, como es natural, tampoco pueden faltar. El área de chill también es muy interesante sobre todo para socializar, aunque si lo que quieres es algo de instrospección este camping cuenta incluso con biblioteca. Eso sí, su periodo de apertura corresponde con la temporada alta.

Las Grullas (Cáceres)

Como has podido ver hasta ahora, la mayoría de los mejores campings se ubican en la España costera. Cerramos la lista con uno de esos ejemplos que demuestran que se puede hacer nudismo en provincias también de interior. Se trata de un camping intimista con espacio para pocas plazas enclavado en un hermoso paraje cercano a la localidad de Benquerencia. Se extiende a lo largo de una antigua finca, por lo que los detalles arquitectónicos tienen un fuerte sabor rural y tradicional. No obstante, sus servicios son amplios: está disponible una zona para campings pero también apartamentos y bungalows para alquilar. Hay también piscinas y pista de petanca. Eso sí, abre de abril a octubre.

 


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “Los mejores campings naturistas para hacer nudismo en España

  1. Actualizando esta informacion, el camping naturista El Portus, cambió de dirección y apuesta por una nueva política de gestión. En 2024 realizará varias obras no definidas aún, por lo que NO es posible realizar reservas para verano 2024. No son precisos en tipo de cambios que van a realizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti