El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

¿Te apetece nadar con los peces más grandes del mundo? ¿y con simpáticos, y también enormes, cetáceos? A continuación te proponemos 5 viajes para que entres en contacto con 5 gigantes del medio marino: belugas, yubartas, orcas, tiburones ballena y tiburones peregrinos. Si eres un amante de los animales, del submarinismo o de todo a la vez, no te lo puedes perder.

Eso sí, cuando vayas a interactuar con estos animales, te recordamos que eres tú el que estás entrando en su habitat, por lo que les debes respetar, tratar bien, y ante todo seguir las indicaciones del experto que te acompañe. Recuerda que son enormes y por lo tanto con una fuerza descomunal, por lo que un simple giro o movimiento de la cola te puede pegar un buen susto.

Y también viene bien informarse un poco sobre los animales que vas a ver, no sea que sueltes un ridículo “¿cuando ponen huevos las belugas?” (que son mamíferos) o un “¡vaya ballena más grande!” al ver un tiburón ballena (que es un pez).

Nadar con belugas en Canadá

Estos cetáceos de color blanco, de unos 5 metros y 1.600 kg, son muy populares en los acuarios de todo el mundo por su apariencia simpática y buen carácter.

Si buscas algo más auténtico y natural que un acuario, uno de los mejores lugares para observar en estado salvaje a las belugas es Canadá. En la ciudad de Churchill, en el norte de Manitoba, se organizan excursiones en julio y agosto donde podrás entrar en contacto con estos bellos animales. Recuerda que a las belugas se les llama “canarios del mar por los sonidos que emiten, así que si tarareas algo quizá seas respondido… ¿te animas a volar a Canadá para encontrarte con las belugas?

Nadar con yubartas en Tonga

Las yubartas o ballenas jorobadas son una de las ballenas más grandes (rorcuales, sensu stricto), con sus 15 metros de longitud y unas 36 toneladas de peso.

Durante los meses de julio a noviembre, cuando viajan desde la Antártida al Pacífico Sur para traer al mundo a sus crías, tendrás la oportunidad de nadar con estos gigantes del mar en la isla polinesia de Tonga: sólo necesitas gafas, esnórquel, aletas y estar preparado para vivir una experiencia increíble.buceador

Nadar con orcas en Noruega

Las orcas no son tan grandes como las yubartas, pero aun así su tamaño es imponente: hasta 9 metros de longitud y 5,5 toneladas de peso.

En Tysfjord, en Noruega, organizan “safaris de orcas” de diciembre a febrero, donde los participantes, si tienen el suficiente valor, pueden probar a nadar con las llamadas “ballenas asesinas”. Si tu valor no da para tanto, sólo ver asomar su aleta dorsal es ya un espectáculo cautivador.cetáceos

Nadar con tiburones ballena en Tailandia

Hay muchos sitios donde se puede nadar con tiburones ballena, pero nosotros te recomendamos que vueles hasta Tailandia para hacerlo en uno de los paraísos del submarinismo.

En la isla de Ko Tao se organizan inmersiones de abril a junio en los que podrás tratar de tú a tú al mayor pez del planeta. Para que te hagas una idea, el ejemplar más grande jamás capturado medía 12,65 metros de largo y pesaba más de 21,5 toneladas, ¡casi nada!surfista

tiburón

Nadar con tiburones peregrinos en Gran Bretaña

El segundo pez mayor del mundo (10 metros de longitud y unas 4 toneladas de peso), a pesar de su tétrica apariencia, es bastante tranquilo y se alimenta filtrando agua.

En verano es fácil encontrar en las costas de Cornualles y la Isla de Man a estos gentiles gigantes, e incluso nadar con ellos dada su tolerancia a la presencia humana.submarinistas

¿Con cuál de estos animales te gustaría sumergirte?

Foto: scuba_heathjeffgunn, lotuspilgrim, andy_tylerChris Gotschalk

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


9 comentarios to “Top 5: Lugares donde nadar con los gigantes del mar

    1. Es precisamente por comentarios como este por el que se me quitan las ganas de vivir una experiencia así… para que mi renuncia sirva al menos para compensar la intromisión de otros seres humanos menos respetuosos con los animales. Nadar con ballenas en su entorno natural debería de resultar una expericencia suficientemente enriquecedora y única en la vida, como para además querer “montarse sobre ellas”. No están en acuarios, no son animales de monta… estamos ya tan acostumbrados a ver animales en cautividad que ya creemos normal ver cualquier tipo de especie en libertad y querer montarse sobre ella. Son animales salvajes, libres (fortuna que no tienen todos) y con todo el derecho a que el ser humano no se entrometa en su actividad y los respete. Claro, con gente así, como no van a darse casos de animales varados y muertos por haber sido tocados y fotografiados por todos los bañistas en la playa, si ya estamos pensando en montarnos sobre una ballena o un tiburón peregrino en mar abierto…

      Lo que hay que leer.

      1. Obviamente son animales que no deben ser montados , pero por lo menos cálmese , le hicieron una simple pregunta , y las preguntas vienen a raíz de las dudas y la inseguridad. Así que está bien que defienda a estos animales pero no tiene ningún derecho de regañar a alguien solo porque se le da la gana. Simplemente déjele las cosas en claro y punto , pero por lo menos compórtese y piense las cosas antes de hablar con tal actitud.

  1. Me encantan los cetáceos y la vida animal en general pero me siento muy atraída por ese tipo de animales tan inteligentes y bellos .Me gustaría conocer muchos detalles sobre orcas pues no hay demasiada en Internet y no es mi intenciónir a verlas en cautividad porque me entristece …agradecería enlaces y lugares donde visitarlas en españa. Se que en temporadas vienen a la zona de Gibraltar p’ or el atún . Gracias de antemano por los datos que compartiste

    1. ¡Qué envidia! ¿y no da un poco de miedito estar en el agua con un bicho tan grande? tienen pinta de ser tranquilotes, pero como se revuelvan un poco, con ese tamaño… Yo lo más que he hecho ha sido nadar con delfines… y con algún amigo gordaco 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti