El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

No sólo en Navidad hay tradiciones curiosas alrededor del mundo: marsupiales de chocolate, brujas, vasijas, columpios, guerras de agua… viajamos por varios países para recopilar algunas de las tradiciones más curiosas y divertidas de la época de Pascua.

Para los cristianos de todo el mundo, la Pascua es una de las más importantes y antiguas fiestas de todo el año, pero en cada lugar se celebra de forma diferente, algunas de ellas muy curiosas … Eso sí, cuando alguna de las tradiciones que te mostramos te parezca rara o extraña, intenta imaginarte cómo será una procesión, con sus cofrades y sus pasos, vista por los ojos de un extranjero.

Pascua

Australia y el bilby de chocolate

Los australianos tienen una justificada manía a los conejos —por la plaga que se produjo cuando estos lagomorfos se introdujeron en su país en el siglo XIX—, así que para ellos no hay conejos de Pascua de chocolate, sino algo mucho más autóctono: bilbies de Pascua de chocolate.

Australia

Nota zoológica: los bilbies son unos simpáticos marsupiales australianos, de los que actualmente sólo queda una especie (Macrotis lagotis), ya que la otra del mismo género se extinguió en la década de los 50 del pasado siglo. ¿Te animas a volar a Australia para conocer a este curioso animalillo?

Australia

Suecia y las brujas de Pascua

Si viajas a Suecia en Jueves Santo te encontrarás con las brujas Påskkärring. Pero no te asustes, estás brujas son inofensivas: son sólo niñas disfrazadas con un vestido largo y un pañuelo en la cabeza, que van pidiendo caramelos casa por casa.

Suecia

Corfu y el lanzamiento de vasijas

No sólo merece la pena volar a Corfu durante la temporada de verano, si vas a esta isla griega durante Pascua podrás admirar una curiosa tradición: durante el Sábado Santo se lanzan vasijas llenas de agua —llamadas Botides— por los decorados balcones de las casas. Una vez estampadas contra el suelo, la gente recoge los fragmentos, ya que se considera que traerán buena suerte.

Corfu

Letonia y los columpios

Según esta tradición letona, el balanceo de las chicas en el columpio hace que el siguiente verano sea próspero, con una gran cosecha y pocos mosquitos. Por desgracia, hoy en día se está perdiendo esta costumbre poco a poco. Si te quieres saber más sobre esta curiosa costumbre, puedes buscar vuelos a Riga (la capital letona, donde además está el interesante Museo Etnográfico al aire libre.

Letonia

Hungría y su Pascua pasada por agua

Aviso para las chicas y mujeres que vayan a volar a Budapest durante las vacaciones de Semana Santa: cuidado con los húngaros, ¡porque igual os mojan! Durante el lunes de Pascua en Hungría, sobre todo en los pueblos, es costumbre que los hombres utilicen pistolas de agua, globos de agua o incluso cubos enteros para mojar a las chicas, en una especie de ritual de fertilidad.

Hungría

Si la chica tiene suerte, en lugar de recibir un cubo de agua en la cabeza, sencillamente será rociada con un poco de perfume. A cambio, las chicas suelen invitar a algo de comer o beber al educado caballero.

¿Conoces alguna otra tradición curiosa de Pascua? ¡Cuéntanoslo!

Foto: sea turtle, lyle58, Pat M2007, Ylvas, tziralis, donald judge, D Coetzee / Flickr cc. “Húsvét” Opusztaszer / cc Wikipedia.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti