El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

Belice, un pequeño rincón del Caribe de aguas radiantes y cristalinas, con frondosos bosques y selvas salpicados por numerosas ruinas mayas. Pequeños paraísos como son las bahías coralinas con sus peces de llamativos colores, sus tortugas marinas o lo delfines. Por esta y otras muchas razones podemos decir que estamos en el lugares de buceo más subestimado del mundo. Si quieres descubrir un nuevo destino, esta pequeña y desconocida joya te espera.

En este pequeño país podemos descubrir uno de esos rincones escondidos de los habituales radares turísticos, enfocándose más hacia los que buscan una experiencia caribeña alejada de los grandes complejos turísticos y las playas abarrotadas. En sus costas podemos pasar días y días entre el kayak y el equipo de buceo.

Gracias a la política del país, el 40% de su territorio está protegido de una forma u otra, el único pero es que el 80% de los terrenos costeros han sido adquiridos por empresas extranjeras. Estas tiene previstos unos planes de construcción bastante agresivos con el entorno, pues planean levantar complejos turísticos y viviendas particulares, lo que seguro romperá el equilibrio.

Si realmente queréis disfrutar de este entorno, mejor hacerlo antes de que estos cambios se produzcan. El cambio en las infraestructuras estará acompañado de un cambio en el perfil del visitante y posiblemente ambos factores alteren el equilibrio natural actual.

¿Dónde bucear?

Los arrecifes de Belice son uno de los mejores de la región, destacando dos emplazamientos: Caye Caulker y Ambergris Caye. Cada uno tiene una particularidad, siendo realmente difícil elegir entre uno y otro.

  • Cayo Caulker: si eres de los que disfruta viajando con la mochila a la espalda y tu guitarra al hombro, esta quizás sea la mejor opción. Aquí encontraremos una treintena de pequeños y acogedores hoteles.
  • Ambergris Caye: este lugar tiene una posición estratégica en lo que al acceso a los mejores sitios de buceo se refiere. Si eres muy urbanita, quizás esta sea tu mejor elección. Aquí encontrarás numerosos restaurantes, hoteles de nivel, tiendas y boutiques,… sin olvidar una animada vida nocturna.
    Belice - Templo
    Belice - Templo

En cualquier caso, elijas el lugar que elijas, el objetivo principal será relajarte y desconectar. Tienes todo lo que necesitas: playas, deportes acuáticos, lugares perfectos en los que disfrutar de una buena siesta, entornos naturales,… La mejor forma de conseguir un vuelo a Belice es liligo.com, eso si, será un largo viaje que puede superar las 30 horas, en cualquier caso os aseguramos que es una experiencia que merece y mucho la pena.

¿Te gusta el buceo? ¿Cuál es el mejor lugar en el que has buceado?

¿

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


5 comentarios to “Turismo activo, buceando en Belice

  1. Tuvimos la oportunidad de visitar Belice durante un largo viaje de trabajo por Centroamérica pero no tuvimos la suerte necesaria para disfrutar de sus fondos ;-( A veces, a pesar de las ganas, las circunstancias no acompañan lo suficiente… Pero sí nos marchamos convencidos de que es un país singular,con un potencial naturale interesante.Una pena leer que sus proyectos de desarrollo turístico no van a preservarlo.Otros países han optado por la calidad (aunque sea a precios un poco más elevados) más que por la cantidad y Belice es perfecto para seguir por ese camino…

    1. Hola!
      El problema es ese “desarrollo” que más bien supone todo lo contrario… esperemos que se apliquen reglas de integración en el entorno y minimizar los efectos en el entorno.

      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti