El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   4 min lectura

En este post continuamos con ese peculiar viaje a ciudades o países que se encuentran entre dos continentes, en esa encrucijada física y geográfica tantas veces despreciada pero que les otorga un carácter muy especial. En esta ocasión, comenzaremos nuestro viaje virtual por Kazan, la ciudad donde Europa descubre Asia…

Kazán - Soyembika
Kazán - Soyembika
  • KazanRusia: esta ciudad de la República de Tartaristán esta llena de leyendas. La primera de ellas habla de la fundación de la ciudad y el origen de su nombre, parece que proveniente del búlgaro. Por otro lado las historias acerca del dragón que habita estas tierras desde tiempos ancestrales, o sobre la Torre de Soyembika en tiempos de Ivan El Terrible. Otras de las historias nos habla del tesoro sumergido bajo el lago Kaban, sobre los pasajes subterráneos que conectan una ciudad llena de secretos,… Una de las curiosidades de la ciudad es descubrir esas dos caras, la europea donde encontramos numerosas iglesias y la asiática donde descubriremos numerosas mezquitas. Como dice el lema de la ciudad: dónde Europa conoce Asia…


Kazakhstan
Kazakhstan
  • Kazajistán: en este caso podemos decir que es un país euroasiático en si mismo, además de ser el noveno más extenso del mundo. Se sitúa en pleno corazón entre ambos continentes, algo que hizo que por ella pasara la Gran Ruta de la Seda. Su geografía nos muestra una naturaleza rica, variada e imponente, además de uno de los lagos más grandes del mundo y que guarda numerosas leyendas, el lago Balkhash. Como es de esperar, la confluencia de culturas y el asentamiento de diferentes pueblos le otorga una riqueza y variedad cultural que si un día descubrimos, ya no olvidaremos jamás.
    Indonesia - Fiesta de las cometas
    Indonesia - Fiesta de las cometas
    • Indonesia: como no, entre Asia y Oceanía, a ambos lados del ecuador terrestre encontramos este enclave místico, legendario. Cabe destacar que es el segundo país con mayor nivel de biodiversidad, lo que unido al hecho de que en ella encontramos en torno a 300 grupos étnicos diferentes nos da una idea de la riqueza en todos los sentidos que nos ofrece este país compuesto por infinidad de islas. Culturalmente es una explosión del mestizaje de culturas indígenas y los diferentes pueblos que, sin ser autóctonos, por ella pasaron y dejaron su huella e influencia.
    Armenia
    Armenia
    • Armenia: un enclave euroasiático en pleno Cáucaso. Culturalmente destaca el hecho de que poseen su propio alfabeto, lo que dio lugar a una literatura propia única en el mundo. Otro de sus puntos fuertes es la música, tradición muy arraigada que va desde la música clásica contemporáneo de Khachaturian, al grupo internacional System of a Down. Como vemos, un país de contrastes y diversidad.
    • Georgia - Lago Rica
      Georgia - Lago Rica

      Georgia: dónde Europa comienza, pero no solo es ella, pues también es Asia y Oriente Medio. Fue un punto clave en la ruta de la seda y una de las culturas más antiguas. Su peculiar ubicación en pleno Cáucaso y su antigüedad hacen que no se sepa a ciencia cierta el origen de los georgianos, por lo que suelen decir que siempre estuvieron ahí, y quizás sea cierto. Seguro que todos conocéis la historia del rey Midas, aquel que ni con todo el oro del mundo pudo salvar a su pueblo, se basa en Meskhi Mita, quien sucumbió a las invasiones de los cimerios. De estas tierras también surgieron las leyendas de Prometeo, Jasón y los argonautas, Amirani,… muchas de ellas ligadas a la Grecia clásica. Pero esto no nos puede hacer olvidarnos del entorno natural, como bien se dijo desde el WWF “Ni un solo país en Europa posee una flora y una fauna tan rica como Georgia”.

    Como estos, hay otros destinos en la encrucijada, con ese matiz especial, diferenciador, quizás conozcáis algunos, si es así, no dudéis hacernos llegar vuestros comentarios.

    Fotos:CC:

    Kazajistán – Dennis Rutseikov

    Armenia – Armeniapedia

    Foto Portada – Georgia


    ¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    footer logo
    Hecho con para ti