El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

¿Qué pensaríais si supierais que la persona que pilota el avión en el que vais está borracha? Pues imaginaos la cara de susto que se les debió de quedar a los pasajeros del vuelo de Aer Lingus Regional ATR72 con destino a Cork (Irlanda) cuando se enteraron de que el piloto que iba a llevarles hasta su destino superaba el límite de alcohol permitido para pilotar un avión.

El vuelo tenía que salir desde el aeropuerto de Bristol a las 17.10 horas pero el personal del aeropuerto alertó a la policía al ver que el piloto (sin identificación ni uniforme) pasaba a pie por la puerta de seguridad de los pasajeros en lugar de utilizar la entrada designada a tripulación.

La policía realizó un test de aliento al piloto minutos antes de que despegara el avión y el resultado fue positivo. Una fuente anónima informó de que el piloto había estado horas antes en un hotel del centro de Bristol acompañado de un miembro de la tripulación.

Aeropuerto de Bristol

Los pasajeros pensaban que se debía a un “problema operativo”

El vuelo, que llevaba 24 pasajeros a bordo, despegó con 4 horas de retraso ya que la compañía tuvo que sustituir al piloto y a toda la tripulación del vuelo. Sin embargo los pasajeros no supieron que sucedía hasta su llegada a Cork. En un primer momento se les dijo que el retraso se debía a un “problema operativo”.

Tras una segunda prueba el piloto fue puesto en libertad sin cargos a pesar de que la compañía ha informado de que actualmente el piloto no está pilotando ningún avión.

¿Cuánto alcohol puede/debe beber un piloto?

El nivel de alcohol permitido a los pilotos es cuatro veces inferior al de los motoristas, sin embargo ¿creéis que debería existir si quiera un mínimo? ¿No sería más prudente y seguro establecer el límite en cero? ¿Qué os parece?

Foto: berenguela.com

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


3 comentarios to “Un piloto es detenido en Bristol minutos antes de despegar por superar la tasa de alcohol permitida

  1. tendría frio……… jeje.
    hay que tomarselo a broma porque sino dejaríamos de volar todos porque vamos es de juzgado pero bueno (yo he ido de crucero en rompe hielos por el polo norte y el vodka era el agua del barco para todos, pero claro las temperaturas la merece). yo pienso que todos los pilotos antes de volar deberían pasar un control, (unas cuestiones sobre su estado y una prueba de alcoholemia)

    1. Hola! La verdad es que hay cosas que mejor no pensar… si no, nos quedamos todos en tierra 😛
      Es cierto que debían existir ciertos controles de forma regular antes de volar, recuerdas lo que pasó hace unos 3 años con dos pilotos de Air Europa (si no recuerdo mal)? No volaron porque se les fue de las manos, que si no…

      Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti