El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Las Vegas, ciudad de excesos y locura. Alguna que otra película ya ha mostrado esa cara nocturna y sin límites de la ciudad en mitad del desierto. Entre tópicos, como las capillas de boda express y los casinos, hay un nuevo icono para atraer turistas: el campo de tiro. ¿Otro símbolo de erotismo en la cultura estadounidense? 

Como todos saben, EE UU es el paraíso de las armas. Esa semilla ha florecido en Las Vegas en forma de negocio, como si no, el nuevo santo grial se llama campo de tiro. Los “turistas” pueden apretar el gatillo a partir de unos escasos 12 años, no hace falta más que dejar que la munición vaya y venga. Seas soltero o viajes en familia, los campos de tiro están equipados para la ocasión.

Según Las Vegas Tourist & Convention Center, los campos de tiro parecen ser más populares que nunca. Según los datos ofrecidos, la popularidad de estos ha crecido un 150%. Disparar se ha convertido en la cuarta atracción más importante en la ciudad del vicio, justo después del golf.

Disparos de turistas

En Las Vegas se dispara sobre todo en espacios cerrados, aunque eso no ha impedido que las agencias de viajes y touroperadores asocien el olor de la pólvora al del dinero contante y sonante. Top Gun Tours, una empresa inglesa, lleva ofreciendo estos paquetes desde 2003.

Otros que plantean estos viajes son Armas y Municiones, quienes además ofrecen una camiseta como recuerdo. Estos peculiares viajes los plantean mirando a los campos de tiro de Orlando, Praga, Budapest y Tallín.

Sin embargo, en Las Vegas, como no, son atractivas chicas las que atraen a los clientes en el mismo aeropuerto mostrando carteles incitando a apretar el gatillo. The Gun Store es una de las atracciones más famosas y populares de la ciudad, recibe el “cariñoso” sobrenombre de Disneyland de los adultos.

The Gun Store o el Disneyland para adultos… y niños

La encontramos en la zona de la avenida East Tropicana, de hecho salió en un CSI. Se trata de un establecimiento en el que se ofrecen, entre otras cosas, paquetes para hombres, señoras, caza zombies, y… para niños.

Cuando algunos padres no dejan a sus hijos si quiere jugar con pistolas de vaqueros (de plástico o madera), los que aquí vienen disparan con armas tan reales como la vida y la muerte misma…

Despedidas de soltero, escapadas de amigas, tiro nocturno,… la The Gun Store siempre puede estar presente. Eddie El Águila aclara que los niños de preescolar no pueden apretar el gatillo, aunque sí pueden aprender, según él, el uso seguro de las armas.

Llegan al punto de contar con su propio programa de radio y ofrece hasta vales regalo… omnipresente.

El lado sexy…

Las “Gun Girls” tienen la difícil tarea de canalizar la testosterona en las instalaciones, Jeannie Duff, modelo y veterana de la Fuerza Aérea de EEUU, será la anfitriona de lujo. Es algo extraño para nosotros, pero parece ser que esto causa un gran impacto positivo en Nevada…

Objetivos: no muertos y otros

Si ya hubo un aumento de visitantes hace unos años para poder disparar a Bin Laden, ahora la moda son los zombies, con lo que al menos se ha vuelto popular disparar a algo infinitamente más “distendido” e incluso divertido. Aunque, ¿quizás sea porque en Las Vegas la amenaza zombie se la toman muy en serio?

Si nos dirigimos en la tienda llamada Zombie Apocalypse, nos podemos abastecer con todo tipo de armas y demás utensilios para sobrevivir en caso de un ataque zombie… con lo que parece que los visitantes no son solo personas muy equilibradas…

Pero bueno, al fin y al cabo parece que todo lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas…

Y vosotros, ¿habéis probado este tipo de atracciones? ¿te gustaría volar a Las Vegas para probarlo?

Fotos: Facebook Page metralleta Vegas , johnath, YoTuT, anja_johnson / Flickr CC.

¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti