El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Llega la segunda parte y ahora es cuando surge la auténtica pregunta: si en nuestro propio entorno hay cosas que realmente nos sorprenden, ¿qué sucede al otro lado del mundo? En este caso realmente conviene tomar nota, volamos a Asia y lo ciertos es que hay muchos elementos de choque. ¿Está preparado para aprender a cómo no dar una mala impresión en estas tierras?

Un gran dolor de cabeza

Hay muchos factores a tener en cuenta, pero no pierdas la paciencia. Muchas cosas las aprenderemos en destino, respecto a otras, podemos ir mentalizados con anterioridad. Además, un hecho a tener muy en cuenta en Asia es que suelen ser muy tolerantes, sobre todo con los turistas de “occidente”.

¡Aquí os dejamos algunos consejos útiles!

China

Empezamos por la que quizás sea la nación asiática más representativa, porque ¿cómo actuar en un salón de té si no conocemos las reglas básicas? Una norma básica es saber que golpear repetidamente la mesa con tres dedos es una muestra de aprecio.

¿Pensando en un regalo especial para un amigo de China? Primera lección: evitar relojes, paraguas y peras. En chino la palabra “reloj” tiene el mismo sonido que “muerte”, así mismo “pera” y “paraguas” se pronuncian como “separación”. Sabiendo esto, elige el regalo que consideres más adecuado y no te preocupes si el destinatario se niega más de una vez a aceptarlo, forma parte de la cultura local.

>>Vuelos baratos a China
>>Hoteles económicos en China

Japón

Si vuelas al país del sol naciente, las figuras de la tristeza las encontraras en las esquinas. Aquí la información del lenguaje corporal y de expresiones es bastante amplio, por ejemplo, “Hai” indica que tu interlocutor entiende lo que dices, aunque no esté necesariamente de acuerdo. “Wakarimasen” es una especie de saludo o expresión que implica que no entiendes que necesita el destinatario.

¿Un amigo japonés te da una tarjeta de visita? Presta mucha atención, en estos casos existe un proceso y una serie de comportamientos a evitar. Se usan ambas manos para completar la transacción, la tarjeta de estar colocada de tal forma que el receptor la pueda leer desde el principio. Cuando lo recibas, cógelo y guárdalo cuidadosamente para que te vea quien te la dio. Evita jugar con ella, no escribas en ella o la dejes en la cartera.

>>Vuelos baratos a Japón
>>Hoteles económicos en Japón

India

De nuevo, la importancia del lenguaje corporal. Si vas a solicitar información y tu interlocutor comienza a sacudir la cabeza con ambigüedad calma, estás en plena marea. Esto puede significar sí, no o todo lo contrario. En este caso mejor decir “Shukriya” y probar suerte en otro lugar.

Usa la mano derecha para las cosas adecuadas como comer, dar o recibir algo, pagar la cuenta,… La izquierda solo se usa con fines personales.

No muestres las suelas de los zapatos, puede ser muy ofensivo, los pies se consideran la parte más sucia del cuerpo. Mantenerlos bien pegados al suelo suele ser la mejor opción.

>>Vuelos baratos a India
>>Hoteles económicos en India

Corea

¿Estás en el metro y alguien intenta coger tu equipaje? Tranquilo, aunque nos parezca extraño no es un ladrón. En Corea es común que la gente se ofrezca de forma voluntaria a llevar el equipaje de otros pasajeros.

Evita fijar la vista en tu interlocutor o establecer un contacto visual fuerte, esto es considera como un gesto ofensivo en muchas culturas asiáticas. Suelen mirar hacia abajo para mostrar respeto a personas mayores o jefes.

>>Vuelos baratos a Corea
>>Hoteles económicos en Corea

Tailandia

Aquí, al igual que en muchos otros países, la cabeza se considera lo más sagrado del cuerpo. Evita tocar la cabeza a tu interlocutor, es prudente evitar invadir el espacio en torno a la cabeza de los demás.

>>Vuelos baratos a Tailandia
>>Hoteles económicos en Tailandia

Si conoces más normas o costumbres del continente asiático, háznoslo llegar, estaremos muy agradecidos.

Foto di: Muffet. Da: Flickr.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti