El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   3 min lectura

Las aplicaciones de viaje son útiles, pero si al final del viaje tienes una factura de datos enorme, no merece la pena. Afortunadamente, los desarrolladores han pensado en los viajeros que también son cuidadosos con sus carteras y ahora ofrecen una amplia gama de aplicaciones que pueden utilizarse sin conexión.

Liligo echa un vistazo a estas prácticas aplicaciones para viajar al extranjero. La mayoría de estas aplicaciones están disponibles tanto en Android como en IOS.

Google Translate para que te entiendas en todas partes, todo el tiempo

Google Translate es uno de los traductores más descargados del mundo. Desde hace unos años, la aplicación ofrece un modo offline que permite acceder al diccionario completo de un idioma siempre que se descargue antes de salir.

Puedes encontrar una gran selección de idiomas y poder comunicarte con cualquier persona, en cualquier lugar, sin tener que conectarte. Sin duda, nuestra aplicación favorita para comunicarse sin conexión.

Pocket para leer artículos o ver vídeos sin conexión

Disponible en Android e iOS, Pocket es una de las mejores aplicaciones offline para los viajeros que quieren guardar contenidos para verlos sin conexión a Internet. La aplicación permite guardar páginas web, vídeos o artículos, sincronizarlos con el smartphone, el ordenador o la tableta y verlos más tarde sin conexión a Internet.

Llamadas durante los vuelos

Maps.me para encontrar el camino

Cuando se viaja a pie o en coche, siempre llega un momento en el que uno se pierde y no sabe a dónde ir. En lugar de reactivar los datos de tu teléfono o alquilar un GPS, descarga la aplicación Maps.me antes de partir.

Esta aplicación de mapas sin conexión, disponible en Android y iPhone, es gratuita. Incluye mapas de casi todos los países del mundo. Para utilizarlo, basta con descargar el mapa del país que desees antes de ir.

A diferencia de Google Maps, que ofrece mapas muy pesados (500 MB de media), Maps.me es más ligero, con unos 50 MB por mapa.

Hidden place para explorar lugares secretos

¿Vas a viajar a Bali, Italia o cualquier otro destino turístico y sueñas con dejar atrás las multitudes para descubrir más lugares secretos? Utilice la aplicación sin Internet Hidden Place y evita los caminos trillados. Antes de salir, conéctate a Internet y descubre los lugares ocultos cerca de donde te encuentres. Carga los datos antes de salir y luego utiliza la aplicación sin conexión cuando llegues.

XE para la conversión de divisas

XE es una aplicación de conversión de divisas sin conexión que se descarga y actualiza justo antes de salir. Permite convertir monedas de hasta 130 países.

Esta aplicación es especialmente apreciada por los trotamundos que visitan varios países al mismo tiempo, ya que permite convertir varias monedas simultáneamente. Sin embargo, asegúrate de actualizar las tarifas regularmente para evitar sorpresas desagradables.

León (España

Metro para facilitar el transporte público

¿Va a viajar a Nueva York o Londres? La aplicación Metro tiene un modo offline que te permite orientarte en el transporte público de más de 400 ciudades de todo el mundo.

Al contrario de lo que sugiere su nombre, no sólo te ofrece mapas del metro, sino también de los tranvías, autobuses y trenes. Todo lo que tienes que hacer es descargar el mapa o los mapas que te interesan antes de salir.

AroundMe para paseos prácticos

Cuando viajamos, a menudo nos olvidamos de lo prácticas o no que pueden resultar nuestras excursiones. Y a menudo, la simple búsqueda de un banco, una gasolinera, un hospital o un supermercado puede ser una carrera de obstáculos. Afortunadamente, AroundMe supera este problema ofreciendo una lista de teatros, taxis, restaurantes, tiendas y hoteles más cercanos a tu ubicación. La aplicación de mapas sin conexión le permite descargar la información por adelantado para poder verla sin conexión a Internet.

WiFi Finder para conectarse a Internet fácilmente

Si todavía necesitas conectarte a Internet a pesar de estas aplicaciones sin conexión, descarga la aplicación WiFi Finder y encuentra un punto wifi de forma rápida y sencilla.

La aplicación se encarga de listar todos los puntos de acceso gratuitos y de pago accesibles cerca de ti. La aplicación tiene un modo offline. Tras descargar el mapa de la zona que te interesa, la app se encargará de encontrar los puntos WiFi más cercanos.

¡Y no olvides que también puedes descargar la aplicación liligo.com en la App Store o en Google Play para preparar tu viaje!


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

footer logo
Hecho con para ti