El Magazine del Viajero icon
El Magazine del Viajero
  •   2 min lectura

El Ramadán, período de ayuno en la religión musulmana, se celebra el noveno mes del año lunar y se extiende hasta la siguiente luna. Hay un serie de restricciones para el día que cesan al caer la noche, pero ¿cómo nos puede afectar esto si estamos de viaje?

Durante la celebración del Ramadán los hombres y mujeres no deben fumar, perfumarse, comer o mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta el ocaso. Sin embargo, todo cambia cuando llega la noche, las calles recuperan la vida que suelen tener durante el día. Llega entonces el momento de la alegría y los banquetes, como una explosión repentina de color.

En cualquier caso, los niños, enfermos, ancianos y mujeres embarazadas están exentos de cumplir las restricciones. El viajero estaría en este grupo por lo que no debe suponer un problema viajar en estas fechas, sobre todo en destinos donde el turismo es algo habitual.

Como es natural, por una mera cuestión de respeto es recomendable no comer en la calle o realizar alguna de las actividades prohibidas durante el día. Lo que sí puede suponer es una oportunidad para aproximarnos y descubrir un poco más la cultura musulmana, una oportunidad de vivir de primera mano una celebración de este calado cultural.

Ramadan - Mezquita de Meknes
Ramadan - Mezquita de Meknes

¿Hay cambios notables que nos puedan afectar como viajeros?

Principalmente varia el tema de los horarios, suelen desplazarse, podríamos decir que se invierten pues los comercios suelen abrir y cerrar más tarde de lo habitual. A parte de esto, no debemos encontrar mayores cambios, sobre todo en localidades turísticas.

En cualquier caso, hay aerolíneas como FlyDubai que nos ofrecen la posibilidad de cancelar nuestro viaje sin costes, solo perderíamos las tasas.

Aunque, como ya hemos dicho, puede ser una oportunidad única de integrarnos y descubrir una cultura y unas tradiciones milenarias, una experiencia que a buen seguro no olvidaremos.


¡Encuentra con Liligo los mejores vuelos para tu próximo viaje!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

footer logo
Hecho con para ti