El desayuno es la comida más importante del día, y más aún si estás de viaje y necesitas energía para una sesión de turisteo extremo. Full English breakfast en Londres, pa amb tomàquet en Barcelona, vegemite en Sídney… un viajero experimentado los conoce todos, ¡y se los come todos!
Te mostramos algunos de los mejores desayunos de todo el mundo. Una manera de tomar fuerzas para quemar un día repleto de planes, actividades y cosas para ver. Si quieres complementar tu ruta de los buenos sabores, te aconsejamos que consultes nuestro artículo sobre los 10 mejores platos del mundo y los dulces más ricos del mundo.
Desayuno completo en Inglaterra
Un clásico de los desayunos: el full English breakfast, con su panceta, salchichas, huevos y judías, junto con una taza de té o café. Toda una bomba de energía que no puedes dejar de probar en tu próximo vuelo a Londres.
Desayuno Galileo en Israel
La gastronomía israelita es excelente, sobre todo a la hora del desayuno: pescado en escabeche, huevos, ensalada, quesos… y no te olvides de probar el rugelach, el delicioso pastel judío.
Hafragrautur en Islandia
Si eres un enamorado de Islandia como nuestra colega Mateja, seguro que este nombre no te resulta extraño: hafragrautur. Este típico desayuno islandés son unas energéticas gachas de avena con azúcar moreno espolvoreado, que se toman acompañadas de café. Para combatir el frío islandés no se puede andar con cruasanes o bollitos, ¡hay que tomar un contundente hafragrautur!
Tostada con vegemite en Australia
Todo viajero en Australia debe cumplir con un rito iniciático: probar el vegemite. Esta oscura pasta para untar, elaborada a partir de levaduras, tiene un sabor difícil de describir, entre salado y amargo. Su peculiaridad hará que lo ames o lo odies, pero en cualquier caso, ¡no te pongas mucho la primera vez!
Changua en Colombia
La changua es el desayuno típico colombiano, sobre todo en la parte de los Andes. Se trata de un caldo que lleva leche, huevos, cebolla, sal y cilantro, siempre servido acompañado de un calado (un tipo de pan), ¡delicioso!Huevos rancheros en México
Si te apetece desayunarte con huevos, en México podrás hacerlo. Sin embargo, no será el desayuno inglés lo que puedas probar, sino algo más explosivo, fruto de la increíble gastronomía del país. Los huevos rancheros se comen sobre unas tortitas de maíz y vienen condimentados con varios productos, entre los que se cuentan la guindilla o el queso. Además, en algunos sitios pueden ir acompañados de guacamole y frijoles. ¡Un desayuno, sin duda, para calentar motores!
Tortitas en Canadá
El sirope de arce es uno de los productos típicos de la gastronomía canadiense, así que no sorprende que el desayuno tradicional de este país sea precisamente este: tortitas con sirope de arce. Eso sí, aunque las tortitas canadienses sean algo más ligeras que las de Estados Unidos, se siguen haciendo algo pesadas si te comes varias docenas.
Jjigae en Corea del Sur
Un desayuno sano pero picante, para comenzar animado el día. El jjigae es una especie de estofado de diversos caldos, siempre aliñado con chiles, de ahí su picor. ¿Será uno de los motivos por el que Felipe se fue a Corea?
Arroz en Tailandia
El arroz es la base de la gastronomía tailandesa, así que en el desayuno tampoco te librarás de comer arroz. Eso sí, irá acompañado de deliciosas carnes o sabrosos pescados, por lo que no te podrás quejar.Ful mudammas en Egipto
Le toca el turno a un desayuno de faraones, y estamos hablando de forma literal. En efecto, muchos sostienen que se trata de uno de los desayunos que menos han cambiado con el paso de los siglos, hasta tal punto que se piensa que era uno de los platos favoritos de los faraones para empezar el día. En lo esencial, consiste en un plato de habas aliñado con aceite de oliva y zumo de limón. Puede incluir también algo de ajo y perejil, así como unas tortitas de pan y verduras fresquitas y crujientes. En algunos lugares las habas son servidas en forma de puré y podrás degustarlo no sólo en Egipto sino en buena parte de Oriente Medio. De hecho es uno de los platos típicos del Ramadán.
Desayuno tradicional en Turquía
Los turcos utilizan para sus desayunos la máxima “de varias cosas buenas no puede salir una mala”. Así que si juntas queso fresco, aceitunas, tomates o pepinos con sujuk (salchicha turca), ekmek (pan turco) y un buen té… ¡el resultado no puede ser malo!
Pan con tomate en España
No podría faltar el desayuno patrio más famoso: el pan con tomate o pa amb tomàquet en catalán. Este desayuno es sencillo y saludable a la vez: pan, ajo, aceite de oliva y sal. Si además lo acompañas con una loncha de un buen jamón serrano estarás cerca del nirvana de los desayunos.
¿En qué país has tomado el mejor desayuno?
Desayunos venezolanos: criollo carajita carne mechada queso huevo y su respectiva arepa, arepa rellena de variedades, empanadas igual rellenas de variedades, cachito y pastelitos los mejes son los andinos….
EN PERU, EL DESAYUNO MAS RICO SE DISFRUTA EN HUACHO CAFE CON LA DELICIOSA SALCHICHA HUACHANA.
En Colombia zona cafetera nos desayunamos con, Arepa, queso con huevos revueltos en picadito de cebolla y tomate. Una taza de chocolate oliendo a canela con clavos.
el desyuno que se muestra,,no es el espñol,es el de CATALUNYA,es muy variado segun la region ,se usa bolleria,emparedados de todo tipo,pan con aceite y azucar,ESPAÑA es muy diversa,y sus desayunos lo mismo,lo que no falta es el carajillo,en zonas rurales,o sea cafe con algun licor fuerte como brandy
,
No hay mejor desayuno que el panameño
y los desayunos argentos donde estan? alto cafe con medialunas de manteca o grasa, bien engordante papa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La Changua es una locura!!!
Venezuela, cachitos, arepas variadas , empanadas, desayuno criollo con arepas.
excelente selección, pero cada dia es mas reconocida la arepa como un desayuno de primera. rellenándola con lo que más complete tus espectativas nutricionales, la arepa satisface todos los paladares consultados.
Brasil !!! Aqui nós comemos pão com queijo quente na chapa ou manteiga, café com leite ou café puro forte, pão de queijo, geleias e muitas frutas e sucos naturais.
¡Muito obrigado por tu recomendación, Ana Maria!